Acciones en 47 municipios de municipios de San Luis Potosí y Durango para proteger a mexicanos de bajas temperaturas

Funcionarios de la Secretaría de Salud entregaron cobertores, colchonetas y otros insumos en respuesta a la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se pronostican más de 60 frentes fríos para esta temporada invernal, y actualmente se han registrado 34 y ocho tormentas invernales.

Funcionarios de la Secretaría de Salud entregaron cobertores, colchonetas y otros insumos
Funcionarios de la Secretaría de Salud entregaron cobertores, colchonetas y otros insumos
En respuesta a la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para atender a la población afectada por la presencia de heladas y nevadas en diversos puntos del país, funcionarios de la Secretaría de Salud entregaron apoyos como cobertores, colchonetas y despensas, en representación de la titular de la Dependencia, doctora Mercedes Juan.

En San Luis Potosí, el Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, junto con el Director General del Programa Prospera, Daniel Aceves Villagrán, presidieron el arranque de la distribución de apoyos a más de 4 mil personas en situación vulnerable de 15 municipios de esta entidad.

El doctor O´Shea Cuevas precisó que esta ayuda muestra el interés y la importancia de lo que representa para el Presidente Enrique Peña Nieto, el cuidado de la salud de las familias frente a las bajas temperaturas.

Recordó que para el Gobierno de la República, la prevención es una de las prioridades en las políticas de salud. Pidió a la población prepararse frente a los cambios de temperatura, comer frutas con vitamina C, evitar hornillas y anafres encendidos durante la noche, e invitó a los adultos mayores a vacunarse contra la influenza, así como a la población en riesgo, como las embarazadas.

De manera simultánea, en Durango la Subsecretaria de Administración y Finanzas de la Secretaria de Salud, Marcela Velasco, acompañada por los secretarios General de Gobierno de Durango, Miguel Ángel Olvera, y Estatal de Salud, Eduardo Díaz Juárez, entregaron más de 9 mil despensas, alrededor de 36 mil cobertores y un número similar de colchonetas a 32 municipios declarados en emergencia extraordinaria por helada severa.

Te recomendamos:  En Jalisco la COFEPRIS aseguró productos "milagro"

El Gobierno de la República sigue trabajando con Durango y con todo México para movernos e impulsar el desarrollo y la modernidad que nuestro país demanda”, afirmó la funcionaria federal.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados