Acciones para reforzar conocimiento sobre normatividad nacional e internacional de comités de ética

Para estimular el pensamiento crítico y el consentimiento informado en el ámbito hospitalario y en el seguimiento a los protocolos de investigación en los comités de ética de la Secretaria de Salud, se llevó a cabo la Segunda Jornada de la Red Nacional de Apoyo a la Capacitación en Bioética para Comités de Ética en Investigación y Hospitalarios.

Se llevó a cabo la Segunda Jornada de la Red Nacional de Apoyo  a la Capacitación en Bioética para Comités de Ética en Investigación y Hospitalarios.
Se llevó a cabo la Segunda Jornada de la Red Nacional de Apoyo a la Capacitación en Bioética para Comités de Ética en Investigación y Hospitalarios.
Durante las jornadas de trabajo, se señaló que el programa académico está diseñado para fortalecer el conocimiento sobre la normatividad nacional e internacional de los comités de ética.

En el acto, el doctor Manuel Ruiz de Chávez, Comisionado Nacional de Bioética destacó el interés de la doctora Mercedes Juan por incluir a la bioética dentro del Programa Sectorial de Salud, con la finalidad de fortalecer el Sistema Nacional de Salud.

Los trabajos de la segunda Jornada de la Red tuvieron lugar en el Hospital General del Sur y el Hospital de la Mujer de la ciudad de Puebla, en donde se analizó la necesidad de establecer comités de ética.

Participaron como expositores, personal de la comisión que brindó una capacitación básica para los asistentes, y en la ceremonia de inauguración estuvieron además, Rodolfo Martínez Fernández, en representación del Secretario de Salud del Estado de Puebla, y Jorge Adolfo García Arriaga, Director del Complejo Médico del Sur de la ciudad de Puebla.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México
Te recomendamos:  Reducir riesgos de complicaciones en personas con enfermedades neurológicas; con mayores cuidados es posible



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados