Alianza estratégica para incentivar investigación de cáncer en México y medicina personalizada

El laboratorio de biología molecular Nanopharmacia Diagnóstica y el grupo regiomontano SAMA lnvestment Medical Group, realizaron la firma de una alianza estratégica que incentivará la investigación para el cáncer en México y la medicina personalizada conformando Nanopharmacia Group.

Nanopharmacia Diagnóstica y SAMA lnvestment Medical Group anuncian fusión de empresas para apoyar la investigación en cáncer y crean Nanopharmacy Group
Nanopharmacia Diagnóstica y SAMA lnvestment Medical Group anuncian fusión de empresas para apoyar la investigación en cáncer y crean Nanopharmacy Group
El doctor Horacio Astudillo de la Vega, Director Científico y Presidente del Consejo del nuevo grupo, expresó “es un honor colaborar con SAMA Investment Medical Group, empresa regia que promueve la educación para la prevención del cáncer y la búsqueda de mejores tratamientos y fármacos para la remisión de esta enfermedad”.

Por su parte, el ingeniero Raúl Saide-González, afirmó “SAMA Investment Medical Group diseña planes y modelos de operación que cumplen con la normatividad necesaria para lograr que sus líneas de negocio comercialicen exitosamente productos o servicios del sector salud, además de brindar asesoría a entidades no lucrativas del sector. Estamos convencidos que esta asociación con las empresas del Dr. Astudillo, representa un avance importante para que más personas tengan acceso a mejores procedimientos, reactivos y tecnologías médicas que permitan tener una mayor calidad de vida a todos los mexicanos”.

La creación de Nanopharmacia Group, permitirá desarrollar nuevos productos encaminados a descubrir moléculas y herramientas que permitan atacar al cáncer, como es el programa AURORA, un software inteligente para la toma de decisión terapéutica basado en perfiles multigénicos que hacen la búsqueda científica de las alteraciones moleculares de los pacientes y el cual es un desarrollo propio de Nanopharmacia Diagnóstica.

Nanopharmacia Group está formado por un cluster -conjunto- de empresas que incluyen a:

  • Nanopharmacia Diagnóstica
  • OP Therapy
  • Ekron
  • Institute of Cellular Technologies and Regenerative Medicine
  • Aurora Nanopharma
  • Centro de Estudios Genéricos y Biocomparables
  • Vite Nanopharma
  • ETR-OP Technologies
  • Healthcare Business & Computer Technologies
  • Bioactive Nanopharma
Te recomendamos:  Se propone exhorto para estudiar impactos que genera el consumo de cigarrillos electrónicos vaporizables

Cabe destacar que el mercado global de diagnóstico molecular es uno de los que más crece en el mundo y se estima que alcanzará los casi $8 mil millones de dólares para el 2018, con un alza promedio del 9.7% (en el periodo 2013-2018), siendo el segmento de atención oncológica el de mayor aceleración en inversión para la investigación“, señaló Astudillo de la Vega.

Los invitados de honor presentes en este importante acto fueron:

  • Dr. Abelardo Meneses, Director General del Instituto Nacional de Cancerología
  • Dr. Samuel Rivera, Presidente de la Sociedad Mexicana de Oncología
  • Lic. Francisco Aguirre, Presidente de Grupo Radio Centro

Finalmente, el Dr. Astudillo de la Vega dijo que Nanopharmacia Group será un aliado para el sector médico público y privado, ya que su misión es ofrecer diagnósticos personalizados que logren la remisión del cáncer haciéndolo económicamente viable y sustentable. Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) prevén que el número de nuevos casos de cáncer aumente en aproximadamente un 70% en los próximos 20 años. En las próximas 2 décadas los casos anuales de cáncer aumentarán de 14 millones en 2012 a 22 millones en las próximas dos décadas  1 .

Sitios de interés

Referencias

  1. Informe mundial sobre el cáncer 2014, IARC; Disponible en el URL http://publications.iarc.fr/Non-Series-Publications/World-Cancer-Reports/World-Cancer-Report-2014
Imagen cortesía de Nanopharmacia Diagnóstica | SAMA lnvestment Medical Group



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados