Se alían empresas de productos nutricionales para bebés y niños pequeños

Con el objetivo de ofrecer a las madres y padres opciones de nutrición cuyo uso adecuado y oportuno favorezcan el óptimo crecimiento y desarrollo de sus niñas y niños, Biocodex México y Danone Company anuncian una alianza a partir de la cual la compañía farmacéutica multinacional, especializada en microbiota y probióticos, se hará cargo de la distribución y promoción de la línea de productos nutricionales especializados y fórmulas infantiles Nutricia, a partir de 2019.

De izquierda a derecha: Aude Boclé, Directora General de Biocodex México; Dra. Sydney Greenawalt, médico pediatra con maestría en nutrición clínica, y Nicolás Llorens, Country Manager México de Nutrición Especializada en Danone Company
De izquierda a derecha: Aude Boclé, Directora General de Biocodex México; Dra. Sydney Greenawalt, médico pediatra con maestría en nutrición clínica, y Nicolás Llorens, Country Manager México de Nutrición Especializada en Danone Company
La nutrición en los primeros mil días en la vida de todo ser humano es un factor clave para su crecimiento y desarrollo, por lo que es importante promover una ingesta adecuada de nutrientes esenciales y, de ser necesario, asegurar una alimentación terpéutica eficaz en los casos de infantes enfermos o con problemas de malnutrición.

La lactancia materna es la mejor opción para alimentar a los recién nacidos y bebés. Sin embargo, diversos factores pueden comprometer su administración. En el caso de niños con requerimientos especiales, es fundamental que mamás y papás cuenten con orientación de parte de su médico para encontrar las alternativas que les permitan alcanzar y mantener una salud adecuadas para sus hijos”, subrayó Sydney Greenawalt, médico pediatra con maestría en nutrición clínica por la Escuela de Dietética y Nutrición del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).




La malnutrición es un problema de salud mundial, según señaló Aude Boclé, directora general de Biocodex México:

  • En el mundo, 155 millones de niños menores de cinco años sufren retraso del crecimiento
  • 52 millones presentan bajo peso para su talla

Además, agregó Boclé, la alianza buscará dar prioridad a las niñas y niños que padecen:

  • Trastornos funcionales digestivos
  • Alergia a la proteína de leche de vaca
  • Retardo del crecimiento
  • Desnutrición o aumento del requerimiento nutricional
Te recomendamos:  Senado de la República aprobó reformas para que donación de órganos y tejidos para trasplantes sea acción voluntaria y licita

Los productos del portafolio Nutricia se adaptan a las necesidades nutricionales de las y los infantes en línea con el código de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como con la regulación mexicana; a través de la investigación científica se mantienen con el compromiso de entender de manera precisa los requerimientos existentes en la materia, y los que surgirán a futuro.




En Danone Company continuamente realizamos avances y mejoras en las áreas relacionadas con la investigación y el desarrollo, para satisfacer las necesidades especiales de nutrición. Esta alianza se realiza entre dos compañías expertas en su ramo que, además, comulgan con la misma misión y valores, lo que permitirá asegurar un performance eficiente y productivo, que haga posible seguir desarrollando y distribuyendo productos que ayuden a mejorar la salud, nutrición y calidad de vida de los bebés y niños pequeños”, desatacó Nicolás Llorens, gerente de Nutrición Especializada en Danone Company, México.

Imagen cortesía de Biocodex | Nutricia




Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados