Para mejor embarazo desarrollar, exposición solar por 15 minutos 3 veces a la semana te proponemos realizar

Para un desarrollo óptimo del embarazo, nos recomiendan a las mujeres embarazadas tener una exposición solar de 15 minutos, 3 veces a la semana, sin bloqueador solar, de preferencia entre las 10 de la mañana a las 3 de la tarde. Esto para beneficiar al cuerpo con las cantidades que necesita de vitamina D.

Se recomienda a las mujeres embarazadas una exposición solar de 15 minutos, tres veces a la semana, sin bloqueador solar, de preferencia de las 10 de la mañana a las tres de la tarde. Esto para beneficiar al cuerpo con las cantidades que necesita de vitamina D.
Se recomienda a las mujeres embarazadas una exposición solar de 15 minutos, tres veces a la semana, sin bloqueador solar, de preferencia de las 10 de la mañana a las tres de la tarde. Esto para beneficiar al cuerpo con las cantidades que necesita de vitamina D.
El déficit de vitamina D a falta de exposición solar durante el embarazo es un factor potencial para desarrollar enfermedades crónicas como obesidad, hipertensión y diabetes, advirtió Carla González Leyva, investigadora del Instituto Nacional de Perinatología (INPer), Isidro Espinosa de los Reyes,  en la Ciudad de México.

El 90% de vitamina D que requiere el cuerpo proviene de la exposición solar y 10% de los alimentos. A nivel mundial se ha observado que hay una menor exposición al sol de la población en general, señaló la doctora adscrita al Departamento de Nutrición y Bioprogramación.

Por ejemplo, explicó, la dosis de la sustancia que contienen los multivitamínicos que es administrada en la etapa de post-parto, no es suficiente para que las mujeres tengan suficiente vitamina D.

González Leyva indicó que el 21% de las mujeres embarazadas durante el tercer trimestre de la etapa perinatal registra valores no óptimos en sangre de esta sustancia esencial para el metabolismo del calcio y la mineralización de los huesos del feto.

Informó que la evidencia científica es parte del estudio de cohorte hecho a 70 mujeres embarazadas sanas y pacientes del Instituto, de las cuales solo el 13% presentó concentraciones adecuadas de vitamina D hasta el final de la gestación.

Lo que se pretende con el estudio es observar los factores de riesgo en este grupo de pacientes para prevenir lo que puede ser un problema de salud mundial”, concluyó la investigadora del INPer.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México
Te recomendamos:  IMSS fortalece la protección civil y refrenda su compromiso con la seguridad de las y los mexicanos 



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados