Aplica Secretaría de Salud más de un millón y medio de pruebas de tamiz neonatal

La Secretaría de Salud ha aplicado más de un millón y medio de pruebas para la detección de trastornos metabólicos, genéticos y del desarrollo en recién nacidos, de las cuales se ha detectado que más de 200 mil de ellos estaban en riesgo de presentar alguna discapacidad del desarrollo cognitivo, físico o de lenguaje.

Primera Reunión Nacional de Vacunación, Infancia, Adolescencia y Síndrome de Turner 2017.
Primera Reunión Nacional de Vacunación, Infancia, Adolescencia y Síndrome de Turner 2017.
Se informó lo anterior durante la Primera Reunión Nacional de Vacunación, Infancia, Adolescencia y Síndrome de Turner 2017, organizada por la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (Seguro Popular), donde se detalló que del total de pruebas aplicadas:
  • 86% de los bebés no tiene riesgo alguno y
  • 14% tiene algún riesgo de salud en mayor o menor medida

Ante esa situación, todas las instituciones deben trabajar en el diagnóstico oportuno y dar el tratamiento adecuado para abrir una puerta en la infancia que dé paso al futuro.

La prevención y el desarrollo de la estimulación oportuna y temprana son fundamentales para tener adolescentes sanos, activos y con menos riesgo de tener problemas como las adicciones.

En el encuentro realizado en la ciudad de Oaxaca, Oaxaca, al cual asistieron 160 especialistas en la materia y representantes de las 32 entidades del país, se informó que esta entidad hay 2 millones 700 mil afiliados al Seguro Popular, poco más de 200 mil niños están dentro del Seguro Médico siglo XXI y 448 mil familias incorporadas a Prospera.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México
Te recomendamos:  Se realizó foro virtual “Violencia contra mujeres y niñas: la otra epidemia”



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , ,

Temas relacionados