COFEPRIS suspendió consultorio en Torre Médica Zurich Satélite, donde perdió la vida mujer de 35 años

La COFEPRIS reitera su recomendación a las personas que deseen practicarse una cirugía estética que acudan a clínicas que tengan licencia sanitaria vigente, estén certificadas por los colegios y asociaciones de profesionales del ramo y se cercioren de que los médicos cuenten con la cédula profesional de la SEP y probada experiencia en la materia.

COFEPRIS-20141001

La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), suspendió actividades en el consultorio de cirugía estética del Dr. Santiago Armando Araujo, ubicado en la Torre Médica Zurich Satélite, donde perdió la vida una mujer de 35 años, luego de someterse a una cirugía estética de liposucción.

La muerte de la paciente se registró este martes 30 de septiembre, en el consultorio de cirugía estética del Dr. Santiago Armando Araujo, el cual se encuentra en la Torre Médica Zurich Satélite, ubicada en la calle de Federico T. de La Chica, Ciudad Satélite, Naucalpan de Juárez. En la visita al consultorio se tuvo conocimiento que existe averiguación previa de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

Cabe recordar que en diciembre pasado la COFEPRIS, suspendió actividades de uno de los consultorios que se ubican en la Torre Médica Zurich Satélite, donde daba consulta el Dr. Sergio Ramírez Ledesma, por infringir la legislación sanitaria.

En la presente administración la COFEPRIS ha fortalecido las visitas de verificación a establecimientos de Medicina Estética, dónde ha realizado 106 supervisiones de los cuales se han suspendido 20 establecimientos por irregularidades médicas.

La COFEPRIS advierte que, junto con las autoridades sanitarias de las 32 entidades federativas, continúa vigilando este tipo de servicios para prevenir riesgos a la salud de la población.

Te recomendamos:  Nuevo estudio, beber alcohol no proporciona beneficios a la salud del corazón

[map id=”41″]

Imagen cortesía de admin | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados