Con acciones específicas México redujo “gasto del bolsillo” en adquisición de medicamentos

Durante su gira de trabajo en Celaya, Guanajuato, la doctora Mercedes Juan indicó que la política farmacéutica impulsada por el gobierno de la República ha permitido que México se posicione como líder en materia regulatoria en la región de las Américas.

  Con acciones específicas se redujo el gasto de bolsillo en la adquisición de medicamentos
Con acciones específicas se redujo el gasto de bolsillo en la adquisición de medicamentos
Muestra de ello, dijo, es la disminución de precios del 60% en promedio de las sustancias activas. “Esta acción, que lleva a cabo la Agencia Regulatoria ha permitido liberar los medicamentos genéricos para garantizar un ahorro de las familias mexicanas“, puntualizó.

Con el trabajo coordinado entre gobierno y empresas farmacéuticas, México mantendrá la política farmacéutica competitiva que garantice el acceso a medicamentos de calidad a costos accesibles, en beneficio de la población mexicana“, Secretaria de Salud, Mercedes Juan.


Recordó que durante la actual administración se han liberado 243 registros de 35 sustancias activas, lo que se ha traducido en ahorros importantes para la población.

La secretaria de Salud indicó que este incremento en el acceso a más y mejores medicamentos, se ha reflejado en una disminución del gasto de bolsillo de las familias.

En estas acciones, reconoció el trabajo de la COFEPRIS, que han facilitado los trámites tanto de registros como de licencias, de buenas prácticas de fabricación.

Durante 2014, señaló que el valor estimado del mercado farmacéutico superó los 195 mil millones de pesos, lo que colocó a nuestro país entre los 15 mercados más importante a nivel mundial y en segundo lugar en América Latina.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste