Convocan a Estados a diseñar estrategias para prevenir y combatir la obesidad, sobrepeso y trastornos alimenticios de niñas, niños y adolescentes

Los legisladores de la Comisión Permanente aprobaron un dictamen que exhorta a los estados de la República para que diseñen estrategias para prevenir y combatir la obesidad, sobrepeso y trastornos alimenticios de niñas, niños y adolescentes de México.

Se exhorta a diseñar estrategias para prevenir y combatir la obesidad, sobrepeso y trastornos alimenticios de niñas, niños y adolescentes del país.
Se exhorta a diseñar estrategias para prevenir y combatir la obesidad, sobrepeso y trastornos alimenticios de niñas, niños y adolescentes del país.
Asimismo, exhorta al Senado de la República para que dictamine todos los proyectos legislativos que coadyuven a mejorar las capacidades de las autoridades sanitarias y educativas, para atender y mitigar estas enfermedades en los infantes y adolescentes mexicanos.

El sobrepeso y la obesidad ha aumentado en los últimos años en el país; en 2012, 34.4% de niñas, niños y adolescentes padecían obesidad o sobrepeso. Por ello es que México ocupa el segundo lugar de los países con mayor índice de obesidad en su población, con 30%; sólo superado por Estados Unidos, con 33.8%.

Imagen cortesía de Senado de la República | México
Te recomendamos:  Para desnutrición evitar con orientación de especialista y dieta sana debes siempre realizar



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados