Convocan a participar en Premio a la Innovacion en binano: Ciencia y Tecnologia 2018

La recepción de los trabajos queda abierta a partir del 5 de junio hasta el 31 de agosto del 2018 , y podrán inscribirlos en la página web ubicada en la dirección http://premiobionano.cinvestav.mx/, donde también se dará a conocer el proyecto ganador.

Los campos del conocimiento a considerar en el certamen son: ciencias de la salud, biotecnología y ciencias  ambientales.
Los campos del conocimiento a considerar en el certamen son: ciencias de la salud, biotecnología y ciencias ambientales.
Con el firme propósito de incentivar la investigación en bionanotecnología, con propuestas científicas que pudieran tener una aplicación en el futuro el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) y el Grupo Farmacéutico Neolpharma, convocan a la sexta edición del Premio a la Innovación en Bionano: Ciencia y Tecnología 2018.

La convocatoria está dirigida a científicos y grupos de investigación adscritos a centros de investigación, hospitales, universidades e instituciones de educación superior públicas o privadas en México, que trabajen en bionanotecnología.

Como en cada edición de este Premio, sólo se reconocerá a un único proyecto ganador, al que se le otorgará un estímulo económico de 300 mil pesos, los cuales serán divididos en 150 mil consignados al investigador y el resto a la línea de investigación; la ceremonia de premiación se efectuará en la última semana de octubre de 2018.

Los trabajos deberán demostrar que sus resultados tienen aplicación potencial y que contribuyen de manera significativa al desarrollo, así como al mejoramiento en los campos de las ciencias biológicas o de la salud en México.

Los campos del conocimiento considerados en la presente convocatoria son 3:

  1. Ciencias de la salud, que abarca biomedicina, farmacología, neurobiología, dispositivos médicos, genética y biología molecular;
  2. Biotecnología, con biorremediación, biomateriales, alimentos y biodiseño;
  3. Ciencia ambientales, con toxicología y ecología.

Las propuestas deberán ser redactadas en español, siguiendo el formato de una publicación científica, sin exceder 40 cuartillas e identificarse con seudónimo y mantener anónima la identidad de los autores, así como de las instituciones donde se realizó el trabajo.

Te recomendamos:  Se reactivó Comité de Derechos Humanos del IMSS

Los organizadores del premio señalaron que es importante la colaboración de la iniciativa privada, porque la manera de hacer llegar el conocimiento generado por la academia a la sociedad en muchas ocasiones pasa por ella, por lo que agradecen la colaboración de Neolpharma por sexto año consecutivo.

Imagen cortesía de Plenilunia | Alejandro Arcos


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados