Dentro del Hospital Psiquiátrico Infantil se inauguró farmacia abierta al público

Se anunció que beneficiará principalmente a la población de escasos recursos ya que el costo de los medicamentos utilizados para el tratamiento de los pacientes del Hospital Psiquiátrico Infantil “Juan N. Navarro, se reducirá hasta en 40% su precio en relación con otras farmacias.

Con esta medida se asegura el apego de los pacientes a los tratamientos establecidos por los médicos.
Con esta medida se asegura el apego de los pacientes a los tratamientos establecidos por los médicos. lightsource
Así lo aseguró el doctor Eduardo Arroyo García, Director General del Hospital Psiquiátrico Infantil “Juan N. Navarro, al inaugurar la primera farmacia abierta al público, que funciona dentro del hospital y que, según dijo, beneficiará principalmente a la población de escasos recursos.

Con medicamentos a precios accesibles se asegura el apego de los pacientes a los tratamientos establecidos por los médicos y su manejo integral, con lo que se evita el abandono del tratamiento por los altos costos de los medicamentos en el sector farmacéutico.

Esta farmacia, señaló el doctor Arroyo García, beneficiará a los más de 15 mil pacientes que atiende anualmente el Hospital Psiquiátrico Infantil. Y agregó que también podrán adquirir las medicinas y otros insumos los pacientes de otras instituciones que cuenten con receta del sector salud.

Explicó que el trastorno por déficit de atención es uno de los principales problemas que se atienden en el hospital, y que requiere del uso de medicamentos por un cierto tiempo, y sobre todo, que los pacientes sean persistentes en su atención.

También, debido a la estigmatización del tratamiento médico que deben recibir los pacientes, especialistas del Hospital Psiquiátrico infantil brindan pláticas informativas y capacitación a los pacientes y a sus familiares, con el fin de evitar el abandono del tratamiento que es muy importante.

Esta orientación a familiares y pacientes, les permite conocer los efectos colaterales, el costo de los medicamentos, así como el tiempo que se prolongará el tratamiento, concluyó.

En el evento participaron el doctor Eduardo Ángel Madrigal de León, Director General Adjunto de los Servicios de Atención Psiquiátrica de este hospital; José Roberto Latapí Fox, Presidente del Patronato del Hospital Psiquiátrico Infantil, y la señora Guadalupe Latapí, secretaria de dicho Patronato.

Contenido relacionado