Durante esta ceremonia, se entregó la Condecoración “Eduardo Liceaga” a la doctora Teresita Corona Vázquez, directora general del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía “Dr. Manuel Velasco Suárez”.
Durante la Conmemoración del “Día Mundial de la Salud” realizado en el edificio sede de la Secretaría de Salud, el Presidente Enrique Peña Nieto entregó la Condecoración “Eduardo Liceaga” a la doctora Teresita Corona Vázquez, directora general del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía “Dr. Manuel Velasco Suárez”.
Teresita Corona Vázquez, directora general del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía “Dr. Manuel Velasco Suárez”
Además se entregaron preseas al Mérito a médicos, investigadores y enfermeras, que otorga el Consejo de Salubridad General por sus aportaciones en favor de la salud al pueblo de México. El Presidente Peña Nieto entregó el Premio al Mérito a:
José Sifuentes Osornio
Sergio Moreno Jiménez
Martha Cecilia Hijar Medina
Manuel Campuzano Fernández
Carlos Juan Liceaga Escalera
Héctor Pérez-Rincón García
Abigail Aguilar Contreras
Patricia Bañuelos Barrera
Mónica Sofía Córdova Roblero
Doctor Rafael Moreno Valle
En voz de los once galardonados, la doctora Teresita Corona Vázquez, Directora General del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, aseveró que el reconocimiento otorgado por el Gobierno de la República les compromete y estimula a continuar trabajando con convicción por las instituciones públicas de salud, educación e investigación, disciplinas sin las cuales, subrayó, “no se podría concebir el desarrollo de México”.
La distinguida con la Condecoración “Doctor Eduardo Liceaga” resaltó que debido a las transiciones demográfica y epidemiológica por las que atraviesa nuestro país, el deterioro cognitivo cerebral se ha convertido en un asunto de la mayor relevancia.
“La obesidad, la diabetes, los factores de riesgo cardiovascular, los hábitos alimentarios, la actividad física y la actividad cerebral, pueden ser determinantes para evitar el deterioro cognitivo y las demencias”, sustentó.
“La obesidad, la diabetes, los factores de riesgo cardiovascular, los hábitos alimentarios, la actividad física y la actividad cerebral, pueden ser determinantes para evitar el deterioro cognitivo y las demencias”, doctora Teresita Corona Vázquez, Directora General del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía
Imagen cortesía de Presidencia de la República | México