El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri, anunció que el tamiz neonatal incluirá el próximo año la prueba de fibrosis quística, con lo que se incrementa a cinco el número de exámenes que permiten diagnosticar oportunamente diversos padecimientos.
![Con ello, a los recién nacidos se les realizarán pruebas de hiperplasia suprarrenal congénita, fenilcetonuria, galactosemia, hipotiroidismo y fibrosis quística.](https://plenilunia.com/wp-content/uploads/2015/09/SALUD-20150922-Pablo-Kuri-562x372.jpg)
[/media-credit] Con ello, a los recién nacidos se les realizarán pruebas de hiperplasia suprarrenal congénita, fenilcetonuria, galactosemia, hipotiroidismo y fibrosis quística.
El doctor Pablo Kuri recordó que cada año se realizan en el Sistema Nacional de Salud, alrededor de un millón de pruebas de detección a través del tamiz neonatal.
Dijo que ahora, a los recién nacidos en todo el país se les practicarán las pruebas de hiperplasia suprarrenal congénita, fenilcetonuria, galactosemia e hipotiroidismo, para brindarles tratamientos oportunos.