En gira de trabajo en Nayarit IMSS y SEDESOL entregaron 89 mil números de seguridad social a estudiantes

En la Universidad Tecnológica de Nayarit, el Director General del IMSS, Mikel Arriola, dijo este miércoles 18 de ayo de 2016 que a la fecha se han afiliado al IMSS 3.7 millones de jóvenes.

El Director General del IMSS, Mikel Arriola, en compañía del Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, la Directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado, y el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda.
El Director General del IMSS, Mikel Arriola, en compañía del Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, la Directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado, y el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda.
En una gira de trabajo en Nayarit, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola; el Secretario de Desarrollo Social (SEDESOL), José Antonio Meade Kuribreña; la Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, y el Gobernador del Estado de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, entregaron hoy 89 mil números de seguridad social a estudiantes nayaritas de escuelas públicas de nivel medio superior y superior.

En la Universidad Tecnológica de Nayarit, el titular del IMSS destacó que el eje del programa de Afiliación de Estudiantes de Nivel Medio Superior y Superior al IMSS es la prevención y dijo que a la fecha se han afiliado 3.7 millones de jóvenes en diversos estados de la República.

Mikel Arriola reiteró el objetivo de continuar apoyando a los estudiantes de escuelas públicas a tener mejores oportunidades de salud, mediante la protección del seguro social, a fin de prevenir enfermedades costosas, embarazos a temprana edad y adicciones.

En la clausura del Encuentro Médico Quirúrgico de Cirugía Reconstructiva, en el Hospital Rural San Cayetano, el titular del IMSS informó que los médicos especialistas del Seguro Social realizaron más de 250 valoraciones que derivaron en procedimientos quirúrgicos de males congénitos, como labio y paladar hendido, alteraciones de manos, pies y dedos, así como secuelas de quemaduras, lesiones graves y fracturas, cirugías que beneficiaron a campesinos e indígenas coras, huicholes, tepehuanos y mexicaneros, procedentes de 20 municipios, con el objetivo de reincorporarlos a una vida productiva y mejorar su calidad de vida.

Te recomendamos:  Alianza Internacional de Alimentos y Bebidas (IFBA) se alinea con compromiso global de la OMS sobre grasas trans

En este Hospital Rural, el IMSS y la CDI entregaron 2 Unidades Médicas Móviles equipadas para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, obesidad y sobrepeso, así como para diversos tipos de cáncer, las cuales beneficiarán a casi 4 mil personas que habitan en 24 localidades de Nayarit.

Mikel Arriola señaló que con estas unidades se llevará salud a 80% de la población indígena del estado.

En la localidad El Saucito Peyotán, el Director General del IMSS, el titular de SEDESOL y el gobernador de Nayarit, inauguraron la Unidad Médica Rural con Centro de Atención Rural al Adolescente, que atenderá a 2,500 habitantes de la sierra nayarita. Para su construcción y equipamiento, el Seguro Social y la CDI invirtieron más de 7 millones de pesos.

Imagen cortesía de IMSS | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados