En julio 2015 entra en vigor el nuevo reglamento de etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasadas

A partir de julio, entra en vigor el nuevo reglamento de etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasadas, el cual obliga a las empresas a colocar la información nutricional en la parte frontal de los productos, anunció la Secretaria de Salud, Mercedes Juan, al señalar que con esta medida la población conocerá el contenido nutrimental y el aporte energético de lo que consume.

La Secretaria de Salud, Mercedes Juan, impartió conferencia magistral en el Colegio Militar de Popotla
La Secretaria de Salud, Mercedes Juan, impartió conferencia magistral en el Colegio Militar de Popotla
La doctora Mercedes Juan describió los avances de la Estrategia Nacional para la Prevención del Sobrepeso, Obesidad y Diabetes, entre los que destacan estrategias como la campaña Chécate, Mídete y Muévete.

Asimismo, informó que se avanza en la conformación de las redes de atención de excelencia en obesidad y diabetes, en el primer nivel de atención, que opera en 128 unidades médicas y 25 unidades de especialidades de 27 entidades federativas.

La titular de Salud resaltó la eficacia de este modelo clínico en la detección y control de la diabetes, así como para resolver los problemas relacionados con obesidad, a través de personal capacitado para esta tarea.

En su encuentro con integrantes del Colegio Militar, presentó los avances sobre la estrategia integral, entre los resultados destacó el aumento del consumo de agua simple entre la población.

Precisó que la estrategia se enfoca en todas las determinantes sociales, por lo que es importante un trabajo conjunto entre gobierno y sociedad, para hacer frente a este problema de salud pública.

Ante la nueva realidad demográfica y epidemiológica que vive el país, es imperativa la construcción de una visión común de mediano y largo plazo, para la creación de estrategias y políticas públicas, que den sustentabilidad al Sistema Nacional de Salud”.

Te recomendamos:  Una forma de hacer crecer el PIB de un país es que ellas entren al mercado de trabajo pagado, permanezcan en él y obtengan un buen salario

Este nuevo perfil epidemiológico, dijo, puede ser causa de una mayor y prolongada discapacidad en la población que provoca la disminución de la productividad y menos recursos disponibles, tanto en los hogares como en el país.

La Secretaria de Salud, Mercedes Juan reconoció la labor de las Fuerzas Armadas, en las tareas de apoyo humanitario a la población damnificada por el embate de ciclones, huracanes y tornados en diferentes partes del país, así como su trabajo de coordinación interinstitucional, que permitió garantizar el blindaje sanitario de las zonas afectadas.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México | DSMM



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados