Estudio sugiere uso de medicamento de fibromialgia para reducción de dolor crónico o malestar alrededor de la vulva

Un estudio realizado en la Escuela de Medicina Rutgers Robert Wood Johnson documenta que las mujeres con dolor crónico o malestar alrededor de la vulva mostraron una mejor función sexual con un medicamento para el dolor de los nervios orales que se usa para tratar el dolor causado por una infección previa por herpes y fibromialgia.

Gloria Bachamann
Gloria Bachamann fue la autora principal de este estudio, que fue la primera en analizar la función sexual en mujeres con dolor de vulva tratadas con gabapentina.
El estudio, que fue el primero en analizar la función sexual en mujeres con dolor de vulva tratadas con gabapentina, apareció en el American Journal of Obstetrics and Gynecology  1 .

Las mujeres que participaron en el estudio fueron diagnosticadas con vulvodinia provocada, un síndrome de dolor crónico que se caracteriza por síntomas como escozor, ardor, irritación o picazón en la entrada a la vagina. El dolor usualmente ocurre con el contacto, como la inserción de un tampón o el coito, lo que puede llevar a una disfunción sexual.

Estudios previos han sugerido que la gabapentina reduce el dolor de la fibromialgia, una afección crónica que incluye dolor generalizado en varias partes del cuerpo. Nuestra teoría era que reducir el dolor muscular del piso pélvico podría reducir el dolor de vulvodinia en general y, por lo tanto, mejorar la función sexual“, dijo la autora principal, Gloria Bachmann, directora del Women’s Health Institute (Instituto de Salud de la Mujer) en la Rutgers Robert Wood Johnson Medical School (Escuela de Medicina Rutgers Robert Wood Johnson).

Las y los investigadores encontraron que las 230 mujeres estudiadas, que tenían una edad promedio de 37 años y, para la mayoría, tenían la condición durante más de 5 años, experimentaron menos dolor y mejoraron el deseo sexual, la excitación y la satisfacción después de usar la medicación oral. Sin embargo, su función sexual general se mantuvo más baja que en las mujeres sin este trastorno de dolor.

Te recomendamos:  Abbott y Fondo Abbott suma $1.25 millones de USD para ayudar a esfuerzos de recuperación en ​M​éxico

Encontramos que las mujeres con mayor dolor muscular respondieron mejor en términos de dolor y mejoría de la excitación que aquellas con menos dolor, lo que sugiere que la gabapentina se considere para el tratamiento en mujeres que tienen una tensión muscular significativa y espasmos en la región pélvica“, dijo Bachmann.

Referencias

  1. ,,,,,,,,; Effect of gabapentin on sexual function in vulvodynia: a randomized, placebo-controlled trial; American Journal of Obstetrics and Gynecology; January 2019Volume 220, Issue 1, Pages 89.e1–89.e8; DOI: 10.1016/j.ajog.2018.10.021; Disponible en el URL : ; Consultado el 02/01/2019
Imagen cortesía de John O'Boyle


Referencias

  1. ,,,,,,,,; Effect of gabapentin on sexual function in vulvodynia: a randomized, placebo-controlled trial; American Journal of Obstetrics and Gynecology; January 2019Volume 220, Issue 1, Pages 89.e1–89.e8; DOI: 10.1016/j.ajog.2018.10.021; Disponible en el URL : ; Consultado el 02/01/2019

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados