Tiempo de lectura aprox: 56 segundos
La doctora Mercedes Juan, Secretaria de Salud, reconoció el compromiso de los trabajadores en las tareas de atención médica y los exhortó a seguir esforzándose para fortalecer la calidad de los servicios y consolidar las acciones de prevención en las unidades médicas.
En presencia de los 102 dirigentes seccionales de México, destacó que la dependencia a su cargo tiene en marcha el programa de formalización laboral con el que regularizarán más de 63 mil plazas, lo que brindará a las y los trabajadores las prestaciones establecidas en la ley.
Este trabajo, dijo, se lleva a cabo en coordinación con la Subsecretaria de Administración y Finanzas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud. El año pasado concluyó la primera etapa donde se regularizaron más de 22 mil plazas.
Enfatizó que gracias a la dedicación y esfuerzo de los trabajadores del Sistema de Salud, México ha logrado importantes éxitos, como la reducción de enfermedades infecciosas y la disminución de la mortalidad materna.
Sin embargo, se tienen otros retos en materia sanitaria, como son los padecimientos crónicos no trasmisibles, aunado a enfermedades emergentes.