En 2013 el Grupo de Expertos de Asesoramiento Estratégico sobre inmunización (SAGE) estableció que una sola dosis de vacuna antiamarílica proporcionaba inmunidad de por vida, de modo que no era necesario administrar dosis de refuerzo. De conformidad con el Reglamento Sanitario Internacional (2005), puede exigirse la vacunación a cualquier viajero que abandone una zona con riesgo de transmisión de fiebre amarilla.
En su versión vigente actualmente, el Reglamento especifica que los viajeros deben volver a vacunarse cada diez años. En junio de 2016 entrará en vigor una modificación del Reglamento que reconoce la suficiencia de una sola dosis de la vacuna.Algunos países, sin embargo, desean aplicar ese cambio con efecto inmediato. Los delegados acordaron informar a la OMS en caso de que sus gobiernos opten por aplicar la modificación en cuestión de inmediato y aceptar que los certificados de vacunación contra la fiebre amarilla tienen una validez de por vida.
La OMS publicará una lista actualizada en línea con los países en cuestión, para información de los viajeros internacionales. La Secretaría también ha acordado establecer un grupo consultivo científico para colaborar con los países afectados en sus esfuerzos por mantener un análisis actualizado de las zonas de riesgo.