Laboratorios Grin, compañía farmacéutica mexicana que forma parte del grupo Lupin, y Vesale Pharma, empresa pionera belga en el área de los probióticos, firmaron en días pasados, durante la Ceremonia de Firmas, en el marco de la misión económica de Bélgica en México, un acuerdo comercial para lograr acercar a los mexicanos Bacillac Instant (Bacillus Rhamnosus), un innovador probiótico que posee la tecnología patentada “Intellicaps”, la cual ha demostrado una alta efectividad en la capacidad de protección de la flora intestinal, al mismo tiempo que ayuda al paciente con diarrea a recuperarse de manera satisfactoria y pronta.
Y es que, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la diarrea es la quinta causa de mortalidad infantil, pues los niños menores de 5 años presentan entre 2 y 4 episodios diarreicos al año. Por su parte, el Informe de Vigilancia Epidemiológica 2015 [1], nos arroja que las entidades del país con mayor incidencia son:
- Aguascalientes
- Yucatán
- Morelos
Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ha manifestado uno de los principales motivos de consulta médica en primavera y verano son las enfermedades estomacales; en específico, la diarrea. Estos padecimientos representan la causa del 27% de consultas en los servicios de salud infantil y de adultos.
“Con la llegada de Bacillac Instant estamos ayudando a atacar uno de los principales problemas de salud en México: la diarrea”, dijo Paulo de Resende, Director General de Laboratorios Grin. “Sobretodo si tomamos en cuenta que, en términos de ausentismo laboral, en 2015, 4 de cada 10 trabajadores no se presentó a trabajar por problemas estomacales o gástricos”, puntualizó de Resende[.]