Fundación y voluntariado IMSS en Celebraciones Navideñas, ofrecen alimentos a 15 mil familiares de pacientes en clínicas del Valle de México

Al iniciar el mes de fiestas decembrinas, como cada año, este 1 de diciembre de 2016 la Fundación y el Voluntariado IMSS realizaron 50 celebraciones navideñas simultáneas en Unidades de Medicina Familiar de la Ciudad de México y del Estado de México, donde distribuyeron 15 mil tamales, 12 mil barras nutritivas, 2 mil bocadillos, así como 15 mil bebidas calientes (café y chocolate), a familiares de pacientes y derechohabientes.

El número de sedes de las Celebraciones Navideñas aumentó 150% en este año
El número de sedes de las Celebraciones Navideñas aumentó 150% en este año
Estas celebraciones que se realizan año con año, registraron un crecimiento del 150%, y tienen el objetivo de mostrar el apoyo solidario a las personas que se encuentran en los hospitales debido a la enfermedad de algún familiar.

A este esfuerzo para brindar a los derechohabientes un momento de alegría donando tiempo y/o capital se sumaron:

  • 293 voluntarios de 13 empresas
  • 10 colegios
  • 9 familias
  • 3 fundaciones
  • 2 laboratorios farmacéuticos
  • instituciones, organismos y personal comprometido del Instituto

Además, se conformaron 13 células por personal del IMSS de diversas áreas como:

  • Dirección General
  • Dirección de Planeación Estratégica
  • Consejeros de Fundación IMSS

La Presidenta del Voluntariado, Jimena Galindo, destacó la labor social de las damas voluntarias, quienes recabaron fondos para poder llevar alimentos y apoyar así, a familiares de enfermos en clínicas del Instituto.

A su vez, Patricia Guerra, Directora General de Fundación IMSS, subrayó la importancia de que cada vez más personas, organizaciones e instituciones se sumen a la labor de ayudar y compartir.

Es el mejor pretexto que podemos encontrar para estar cerca de los derechohabientes y para mostrarle lo importantes que son para nosotros”, indicó.

Imagen cortesía de IMSS
Te recomendamos:  Radiación solar podría estar dañando tus ojos, incluso en días nublados



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados