Fundamental participación de jóvenes para enfrentar reto de promover alimentación saludable y activación física

Es fundamental la participación de los jóvenes en la prevención de enfermedades que incapacitan y reducen la esperanza de vida de la población, afirmó el titular de la Unidad de Vinculación y Participación Social de la Secretaria de Salud, Ernesto Monroy Yurrieta.

En San Luis Potosí se llevó a cabo el Foro Moviendo tu Salud Impulsando Agentes de Cambio
En San Luis Potosí se llevó a cabo el Foro Moviendo tu Salud Impulsando Agentes de Cambio

Al inaugurar en San Luis Potosí el Foro Moviendo tu Salud Impulsando Agentes de Cambio, pidió a los estudiantes de servicio social de las carreras vinculadas a la salud, asumir el rol de líderes para promover conductas que mejoren la calidad de vida de los mexicanos.

Con la representación del Secretario de Salud, José Narro Robles, destacó la prioridad del Gobierno Federal de establecer un vínculo con los jóvenes que fortalezca el tejido social para contribuir a resolver los principales problemas que tiene el país.

Al referirse al sobrepeso y la obesidad, les recomendó promover acciones y conductas saludables en el ámbito familiar, académico y comunitario.

En cuanto al embarazo en niñas y adolescentes, reconoció los resultados exitosos en materia de prevención en San Luis Potosí, y dijo que las acciones que se realizan en el resto del país están encaminadas a evitar que las menores se embaracen, ya que 1 de cada 5 nacimientos ocurre en menores de edad.

En su mensaje, la Secretaria de Salud de San Luis Potosí, Mónica Liliana Rangel Martínez, subrayó que en las políticas de atención a los pacientes se respeta su cultura y costumbres.

A este foro asistieron más de 1,300 estudiantes de facultades de Medicina, Enfermería, Estomatología y Psicología.

Posteriormente, el titular de la Unidad de Vinculación y Participación Social, y el Secretario del Consejo Nacional de Salud, Isidro Avila, tomaron protesta a los integrantes del Consejo Estatal de Salud.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México
Te recomendamos:  Informa IMSS que con Jornadas Nacionales de Continuidad de los Servicios realizadas en 2023 se superó rezago de servicios médicos por la atención prioritaria al COVID-19



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados