El desarrollo de una nación no depende de una persona ni de una generación, es producto de muchas mujeres y hombres que han trabajado para tener un mejor país, uno de ellos es el doctor Ángel Gaviño, quien consagró su vida, obra, talento y esfuerzos a proteger y mejorar la salud pública de los mexicanos, afirmó el Secretario de Salud, José Narro Robles.
Al encabezar el homenaje póstumo que se rindió a este ilustre médico mexicano de los siglos XIX y XX, Narro Robles puntualizó que México es un país con historia, tradiciones y valores que nos han permitido ser una gran nación.
Y fue más allá al puntualizar que nuestra generación tiene la obligación de cuidar lo que heredamos de personajes como el doctor Ángel Gaviño, precursor de la investigación bacteriológica.
El Secretario de Salud agregó que el doctor Gaviño Iglesias perteneció a una generación que produjo grandes transformaciones nacionales, como la creación del Instituto Bacteriológico Nacional, 2 años antes de que iniciara la Revolución Mexicana.