IMSS fomenta donación altruista de sangre para garantizar disponibilidad y salvar vidas

Previo al Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora cada 14 de junio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a la población en general a donar sangre de manera altruista y así salvar vidas.

El Seguro Social cuenta con 67 bancos de sangre y 165 puestos de sangrado en toda la República.
El Seguro Social cuenta con 67 bancos de sangre y 165 puestos de sangrado en toda la República.
Se estima que 9 de cada 10 personas requerirán al menos una transfusión durante su vida, por ello las donaciones son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre en el momento y lugar que se necesite.

El IMSS tiene 67 bancos de sangre y 165 puestos de sangrado en toda la República, en los cuales el Seguro Social obtuvo 561,394 litros de sangre en 2015, que representó un incremento de 26% en comparación con los 442,114 litros captados en 2014.

Contar con sangre segura y suficiente asegura el tratamiento oportuno de personas que sufren algún accidente grave, que padecen enfermedades crónicas como cáncer, leucemia, insuficiencia renal o anemia, además de quienes reciben un trasplante o a mujeres embarazadas al momento del parto o cesárea.

Por ello, es necesario fomentar la donación altruista a fin de proporcionar sangre o componentes sanguíneos para uso terapéutico de quien lo requiera, sin esperar retribución a cambio o la solicitud específica del personal de salud, familiares o amigos del paciente.

Imagen cortesía de IMSS | México
Te recomendamos:  Propuesta para campañas de información y difusión para que redes sociales sean más seguras y libres de violencia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados