Inauguración del Banco de Sangre para los Servicios Salud del Estado de Durango

Durante su gira de trabajo en Durango, Mercedes Juan, Secretaria de Salud puso en operación un banco de sangre. El gobernador Jorge Herrera Caldera expresó que el estado de Durango contará con las unidades de sangre necesarias para brindar atención rápida y eficiente para toda la población.

Fachada del Banco de Sangre para los Servicios Salud del Estado de Durango
Banco de Sangre para los Servicios Salud del Estado de Durango
El gobernador del estado de Durango, resaltó que el Banco de Sangre es una gran obra que podrá salvar muchas vidas, cuenta con equipo de calidad tanto en infraestructura como del personal y, en conjunto con los 18 puestos de sangrado en los municipios se crea la red de sangre más grande en todo México, gracias al apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y la Secretaría de Salud. La obra ser realizó con una inversión de 65.3 millones de pesos.

Mercedes Juan, detalló que el interés del presidente es que se cuente con instalaciones dignas para llevar a cabo todas las acciones de sangre y salud que se requieren, porque el donar sangre permite dar vida a cuatro personas más.

El alcalde Esteban Villegas Villarreal, recalcó que con las nuevas instalaciones será importante que ahora la ciudadanía se concientice en realizar donaciones de sangre de manera altruista, y sobre todo en aquellas personas que tienen sangre que no es común, para tener en todo momento el respaldo de sangre, ante cualquier eventualidad.

Eduardo Díaz Juárez, secretario de Salud de Durango y director General de los Servicios de Salud, puntualizó que el Banco de Sangre será de gran beneficio que ofrecerá servicios de medicina trasfucional más eficiente y con costos bajos, brindando así un servicio de sangre más seguro y con calidad.

Imagen cortesía de Gobierno del Estado de Durango | México
Te recomendamos:  Hospital Infantil de México abre las puertas Unidad de Investigación en Neurodesarrollo



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados