El Secretario de Salud, José Narro Robles, supervisó en Chiapas la puesta en operación del Hospital Básico Comunitario Berriozábal para el servicio de la población con o sin Seguridad Social.
Acompañado por el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, el doctor Narro Robles dejó en claro que “la salud tiene un valor superior a las diferencias, y está por encima de nuestras preferencia y orientaciones”.Pidió a las familias participar en la prevención de enfermedades, para lograr una sociedad sana, pues solo juntos y organizados se obtienen resultados positivos. Como ejemplo destacó las campañas permanentes de vacunación y la entrega de sobres de hidratación de suero oral, que desde los años ochenta ha salvado la vida de alrededor de 100 mil menores de edad.
Con vacunación, dijo, podemos garantizar que los niños estén en igualdad de condiciones con otros infantes y que estén exentos de tener problemas graves de salud.
Reconoció el entusiasmo y la colaboración de los trabajadores sanitarios para buscar nuevas ideas, con el fin de responder a problemas como la mortalidad materno infantil, junto con la sociedad civil.
Por ello, refrendó el compromiso del Gobierno Federal por seguir trabajando conjuntamente con las administraciones estatal y municipal, a quienes les señaló que con la unión de esfuerzos es más fácil llegar a las metas.
El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, coincidió con el doctor Narro Robles en el sentido de que solo con unidad de propósitos entre los distintos órdenes de gobierno, se responde de manera oportuna a las necesidades de la población.
Informó que el Hospital Básico Comunitario, que beneficiará a más de 43 mil personas, cuenta con 12 camas y está equipado con tecnología de vanguardia. Ahí, se brindarán los servicios de hospitalización, consulta externa, Urgencias, Tococirugía e imagenología, entre otros.