Ingesta adecuada de calcio en niños proveniente de la leche, disminuye el riesgo de fracturas

Estudios y ensayos clínicos realizados en niños, han demostrado que la ingesta adecuada de calcio proveniente de la leche y sus derivados tiene un efecto positivo en el desarrollo de la masa ósea, lo que disminuye el riesgo de fracturas de acuerdo con The American Dairy Science Association (ADSA).

Niños tomando leche
En México hay cerca de 16 millones de niños menores de 14 años, lo que representa una oportunidad para promover y facilitar la ingesta de leche
Debido a que las necesidades nutrimentales aumentan en esta etapa, la leche representa la fuente de proteínas de alto valor biológico necesarias para el adecuado desarrollo neuromuscular de los niños.

En el marco del Día del Niño, Juan Carlos Pardo, Presidente de la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (CANILEC), explicó que la riqueza en energía, proteínas, calcio, grasa, fósforo y vitaminas, hacen de la leche el alimento básico en los primeros cuatro años de vida de los niños, etapa en la que requieren de un aporte especial de calcio y vitamina D.

En México, la leche aporta hasta el 17% del total de lípidos en la dieta de la población infantil, por lo que expertos recomiendan la ingesta de leche en el desayuno y cena como parte de sus alimentos principales o colaciones.

Cuando la leche y productos lácteos son consumidos en cantidades adecuadas tienen un efecto benéfico en la prevención de enfermedades, así como en la formación y mantenimiento de huesos sanos, por lo que la ingesta de dos a tres porciones al día forma parte de una dieta saludable”, resaltó Pardo.

Dijo que en México hay cerca de 16 millones de niños menores de 14 años, lo que representa una oportunidad para promover y facilitar la ingesta de leche que permita a los niños obtener el calcio diario adecuado para cubrir sus necesidades nutricionales.

Actualmente, las personas tienen acceso en promedio a un sólo un vaso de leche al día, la mitad de la porción que recomiendan los especialistas en la materia.

Incluir como fuente principal de proteína y energía productos lácteos en la alimentación de los niños, desde una etapa temprana, es clave para prevenir la aparición de problemas óseos como la osteoporosis en la edad adulta”, concluyó el Presidente de la CANILEC.

Imagen cortesía de inesbazdar


Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , ,

Temas relacionados