febrero 23, 2025

Iniciativa por la que se expide la Ley para la Prevención, Tratamiento y Control de la Diabetes

Plenilunia Salud Mujer
Plenilunia Salud Mujer

El diputado Salomón Fernando Rosales Reyes presentó una iniciativa por la que se expide la Ley para la Prevención, Tratamiento y Control de la Diabetes, a fin de prevenir, tratar y controlar dicha enfermedad a través de las instituciones y dependencias de los sectores público, privado y social.




En su argumentación, Rosales Reyes aseguró que este padecimiento es la principal causa de muerte en México y se está convirtiendo en la epidemia del siglo XXI. “Con este ordenamiento generaremos un andamiaje jurídico que se enfocará a garantizar el manejo íntegro de nuestros enfermos, rompiendo paradigmas no solo en salud, sino sociales, a fin de garantizar una mejor calidad de vida para los mexicanos”.

Agregó que con esta iniciativa se busca impulsar una cultura integral de conocimientos de diabetes en la población en general para prevenir, tratar y controlar la enfermedad.

La reforma se envió a la Comisión de Salud para dictamen y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para opinión.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia
Te recomendamos:  Avanzando en salud mental en México, Conasama da un paso hacia el bienestar emocional
Leer Más
Salud de la piel

La transición entre invierno y primavera, hace que la piel enfrente un cambio en sus necesidades

SÍGUENOS
ANUNCIO
[adrotate banner="11"]