Inició Expomed México 2017

Esta novena edición contará con 2 eventos paralelos como Cuarto Congreso Internacional Hospitalario y el Foro Mexicano de Innovación en Tecnologías para la Salud, InnovaREDES. De acuerdo con Rosario Garzón, directora de ExpoMED México 2017, con el objetivo de generar la apertura a nuevos mercados a nivel internacional, así como intercambiar productos y formación de sociedades que impulsen la industria de la innovación y el emprendimiento sustentable de tecnologías para el sector salud.

“ExpoMED es el evento más importante de Latinoamérica en materia de equipamiento, acondicionamiento y reingeniería de instituciones de salud públicas y privadas. El mercado de dispositivo médicos ha crecido al doble en el último año, y México es uno de los principales exportadores”, así lo comentó Ángel Vázquez Hernández, CEO de Livemed, en el marco de la inauguración de ExpoMED México 2017,
ExpoMED es el evento más importante de Latinoamérica en materia de equipamiento, acondicionamiento y reingeniería de instituciones de salud públicas y privadas. El mercado de dispositivo médicos ha crecido al doble en el último año, y México es uno de los principales exportadores”,Ángel Vázquez Hernández, CEO de Livemed,
El Foro Internacional de negocios, tecnología e innovación en salud que se lleva a cabo en el WTC de la esta ciudad los días 7, 8 y 9 del presente mes.

En dicho evento participan más de 250 expositores de 15 países que representan a más de 30 mil marcas líderes en el mercado de los dispositivos médicos y en el cual se espera la asistencia de más de 10 mil compradores potenciales.

Desde hace 10 años el sector de los dispositivos médicos registra un crecimiento sostenido del 15%, por tanto, se espera que para el año 2020 el consumo de dispositivos médicos en México sea de más de 19,700 millones de dólares, pues según datos de Clúster de Productos Médicos de las Californias, indica que la demanda anual será de 1,500 millones de dólares.

Vázquez Hernández comentó que el evento está dirigido a directivos, líderes ejecutivos, tomadores de decisión y líderes de opinión en la industria médica además de fabricantes, distribuidores, importadores de dispositivos médicos, consultores, arquitectos e ingenieros especializados en instalaciones hospitalarias e ingenieros biomédicos.

ExpoMED México 2017 también contará con un espacio para los investigadores seleccionado de la convocatoria InnovaREDES, El Foro Mexicano de Tecnologías en Salud, en el cual los jóvenes emprendedores tendrán vinculación con la industria en México.

 

Imagen cortesía de Pleniluna | Alejandro Arcos


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste