Inicio IV Simposio Latinoamericano Latina Forum en VIH 2019 con avances y desafíos en relación a la epidemia del VIH en AL

El 20 y 21 de julio se desarrollará el IV Simposio Latinoamericano Latina Forum en VIH 2019, un evento científico de actualización médica en VIH realizado anualmente y destinado a médicos e investigadores de América Latina. Organizado por Fundación Huésped (Argentina), el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el sida (Censida) y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán (INCMNSZ), la reunión formará parte de la 10º Conferencia en Ciencia del VIH (IAS 2019) como evento independiente afiliado a la conferencia.




La apertura de Latina Forum en VIH 2019 estuvo a cargo del Dr. Pedro Cahn, Director Científico de Fundación Huésped, Luis Soto Ramírez, Jefe del laboratorio de Virología Molecular del INCMNSZ, y Brenda Cabtree, Investigadora principal del Instituto Nacional de Salud Pública de México y Co-Presidenta de IAS 2019, quienes iniciarán 2 jornadas en la que destacados especialistas nacionales e internacionales discutirán sobre avances científicos, nuevas estrategias de prevención y las novedades más recientes en materia de tratamientos del VIH.

Entre los principales temas a desarrollar en esta edición se destaca un panel sobre los avances y desafíos en relación a la epidemia del VIH en América Latina. Como novedad, también se incluirá la perspectiva de la comunidad al cierre de la primera jornada. Además, se tratarán temas de importancia y actualidad, como en qué situación se encuentra América Latina en relación a la Profilaxis Pre Exposición.

Es realmente importante para la comunidad científica, las poblaciones clave y el activismo de América Latina contar con un encuentro anual donde podamos actualizarnos e intercambiar conocimientos y experiencias. Poder vincularlo a la Conferencia Internacional IAS 2019 generará sin dudas un impacto positivo en el conocimiento de los participantes”, destacó el Dr. Pedro Cahn, Director Científico de Fundación Huésped.

Te recomendamos:  Para dolor lumbar prevenir y oportunamente tratar, estas medidas de autocuidado puedes practicar
América Latina reunida en respuesta al VIH
América Latina reunida en respuesta al VIH
Imagen cortesía de Plenilunia | Alejandro Arcos



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados