Del 4 al 7 de junio de 2016 se realiza en la Ciudad de México el XVIII Congreso Mundial de Cardiología, con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto, el Secretario de Salud Narro Robles inauguró el evento.
[media-credit name=»Secretaría de Salud | México» align=»aligncenter» width=»562″][/media-credit]El sentido humano en la atención médica y la prevención, son temas que deben predominar en los debates de los profesionales de la cardiología, afirmó el Secretario de Salud, José Narro, ante más de 500 especialistas del mundo, reunidos en la ceremonia de inauguración del XVIII Congreso Mundial de Cardiología.
Al asistir con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto, el Secretario Narro precisó que el desarrollo de la ciencia y la tecnología amplían la posibilidad de vivir en mejores condiciones; sin embargo, persisten problemas como las enfermedades infecciosas, a los que se añaden amenazas como el crecimiento poblacional.
En este marco, dijo, “la profesión médica tiene mucho que aportar, ustedes colegas atienden el corazón de los seres humanos, nos toca a todos cuidar el corazón de la humanidad”.A su vez, el presidente de la Federación Mundial del Corazón, Salim Yusuf, puntualizó que la meta es que para el año 2025 se reduzca 25% el número de casos de este tipo de padecimientos.
Ese objetivo sólo se alcanzará si los médicos de primer contacto y los especialistas en la materia logran que la población se sensibilice ante este problema y evite los factores de riesgo, como el tabaquismo, la hipertensión arterial y el colesterol elevado.
Estuvieron el director general del Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, Marco Antonio Martínez Ríos; el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; el presidente de la Sociedad Mexicana de Cardiología y Miembro del Comité Científico del WCC, Erick Alexánderson, y el director general del CNIC de Madrid, doctor Valentín Fuster de Carulla.