Instituto de Nutrición y Salud Kellogg´s celebró 10 aniversario con Simposio Aspectos Cronobiológicos y Obesidad

Con motivo de la celebración de su décimo aniversario, el Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s (INSK) celebró el “Simposio Aspectos Cronobiológicos y Obesidad” al que asistieron más de 2,000 profesionales de la salud y al que se sumaron más de 20 universidades de México, Guatemala, Costa Rica y Colombia en tiempo real a través de Internet. Los vídeos del evento se encuentran disponibles para su consulta.

Durante el evento, el Dr. Rudolf M. Buijs del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM y la Dra. Carolina Escobar de la Facultad de Medicina de la UNAM hablaron del proceso mediante el cual los organismos cronometran su actividad fisiológica y conducta, profundizando en el impacto de los alimentos y los horarios de los mismos en el metabolismo.

Este año, el Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s, además de celebrar su Décimo aniversario, ha expandido su trabajo de difusión al comenzar sus operaciones en Colombia donde ya está realizando diferentes proyectos para apoyar a los investigadores y profesionales de la salud, y con la participación en este simposio.

El Dr. José M. Ordovás, de la Universidad Tufts en Boston y experto en los temas de nutrigenética y nutrigenómica, en esta ocasión nos compartió el impacto de los trastornos cronobiológicos en la salud. Los hallazgos presentados por el Dr. Ordovás son parte del estudio “Aspectos Cronobiológicos de la Obesidad y el Síndrome Metabólico 1  publicado por él en el año 2012 y que ha revolucionado la nutrición a nivel mundial.

La evidencia científica sugiere que la Crononutrición puede constituir una herramienta para mejorar la salud metabólica de la población, para el tratamiento de enfermedades metabólicas y para la prevención de comorbilidades asociadas como diabetes tipo 2 y enfermedades del corazón, entre otras.

Te recomendamos:  Presentan Manual para el Paciente “Viviendo con Parkinson” y anuncian Jornada Nacional Interactiva para pacientes y cuidadores “Conectando con mi párkinson”

En el INSK estamos comprometidos con la salud y nutrición de la población a través de la difusión de información basada en evidencia científica. Este simposio es clave para llevar a los profesionales de la salud y a los alumnos de universidades de América Latina las últimas tendencias de nutrición para complementar su formación académica” comentó Samantha Villaseñor, Directora de Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s para América Latina.

Dr. José M. Ordovás, de la Universidad Tufts en Boston
La Crononutrición puede constituir una herramienta para mejorar la salud metabólica de la población.

Sitios de interés

Imagen cortesía de Instituto de Nutrición y Salud Kellogg´s Instituto de Nutrición y Salud Kellogg´s



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados