Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía tiene 2 nuevos equipos para mejorar prontitud y precisión de los diagnósticos

El Secretario Salud, doctor José Narro Robles, inauguró la instalación de un acelerador lineal y un resonador magnético, en el área de radiocirugía y neuroimagen del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (INNN), que permitirá mejorar la prontitud y precisión de los diagnósticos.

El Secretario de Salud, José Narro, dijo que esta tecnología contribuye a la investigación y capacitación de recursos humanos
El Secretario de Salud, José Narro, dijo que esta tecnología contribuye a la investigación y capacitación de recursos humanos
En la ceremonia, el doctor Narro Robles afirmó que con la instalación de estos nuevos equipos, se ampliará la cantidad de estudios de este tipo que requieren los pacientes, se avanzará en el campo de la investigación y capacitación de recursos humanos.

El titular de la Secretaría de Salud dijo que con una inversión de 120 millones de pesos, otorgados por la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (Seguro Popular), el equipo del acelerador lineal tratará lesiones intra y extracraneales con el más alto grado de precisión.

También, se atenderán enfermedades que requieran radiocirugía o radioterapia y tendrá un alcance en el tratamiento de las patologías del sistema nervioso.

La Directora General del INNN, doctora Teresita Corona Vázquez, explicó que el equipo de resonancia magnética 3 TESLAS, es el primero en su clase en Latinoamérica.

 La resonancia magnética se adquirió con recursos provenientes de:

  1. Dirección General del Patrimonio de la Beneficencia Pública
  2. Fundación Gonzalo Río Arronte
  3. Patronato del Instituto

Informó que con la puesta en marcha de esta tecnología, de septiembre de 2015 a junio de este año se realizaron 3,680 estudios. Con ello, también se impulsó la investigación en neuroimagen.

 Luego de la inauguración, Narro Robles visitó la estancia para familiares de pacientes internados, creada para que los enfermos no se estresen por el hospedaje de sus acompañantes.

En la inauguración, el doctor José Narro estuvo acompañado del titular de la Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Guillermo Ruiz Palacios y Santos, y el Subsecretario de Integración y Desarrollo, José Meljem Moctezuma.

SALUD-20160903-ACELERADOR LINEAL 01
Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , , , , , , , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste