Isabella Danel, prestó juramento como nueva Directora Adjunta de la OPS/OMS

La doctora Isabella Danel, ciudadana de los Estados Unidos y ex funcionaria de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos, prestó juramento como la nueva Directora Adjunta de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) este 16 de enero de 2015 en la ciudad de Washington, D.C.

Isabella Danel con la mano levantada para prestar juramento
Isabella Danel, ex funcionaria de los CDC, prestó juramento como Directora Adjunta de la OPS/OMS
Danel ocupará el segundo puesto más alto de la OPS/OMS y tendrá a su cargo una cartera de temas como los preparativos para situaciones de emergencia y socorro en caso de desastres, la secretaría técnica de los cuerpos directivos de la Organización, las relaciones externas y alianzas, la comunicación institucional, la planificación estratégica y el presupuesto, así como el monitoreo del desempeño de la organización. También actuará como representante de la OPS/OMS ante Canadá, los Estados Unidos y Puerto Rico, y como directora interina en ausencia de la Directora de la OPS/OMS, Carissa F. Etienne.

Isabella Danel
La doctora Danel ha escrito numerosos artículos académicos y capítulos de libros sobre la mortalidad materna y otros temas de salud pública. Tiene el título de médico del Albany Medical College, en Nueva York, y una maestría en salud comunitaria en los países en desarrollo de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.
La trayectoria que ha tenido Danel antes de incorporarse a la OPS demuestra claramente que comparte nuestros valores y metas con respecto a la salud pública internacional. Sus notables logros muestran que nos brindará exactamente el tipo de liderazgo que necesitamos“, afirmó Etienne, durante la ceremonia de juramentación de Danel, que se celebró hoy en la sede de la OPS/OMS.

Me emociona formar parte de esta influyente organización“, indicó Danel. “Aportaré toda mi experiencia y conocimientos, y espero que también sabiduría, para asegurar que la OPS continúe brindando su liderazgo a la salud regional y global“, subrayó.

Antes de incorporarse a la OPS/OMS, Danel trabajó durante veinte años en los CDC, donde se especializó en las áreas de mortalidad materna y salud pública internacional. Ocupó varios puestos, entre ellos el de jefa de la sección de apoyo sobre el terreno de la División de Salud Reproductiva, fue directora asociada de desarrollo de programas en el Centro de los CDC para la Salud Mundial, directora de la Oficina Regional de los CDC para Centroamérica y Panamá en Guatemala, jefa adjunta de la sección sobre embarazo y salud del lactante de la División de Salud Reproductiva, así como también se desempeñó como funcionaria del servicio de inteligencia epidemiológica en la sección de Investigación sobre Demografía y Epidemiología Conductual de los CDC. Además, trabajó seis años en el Banco Mundial, en adscripción de los CDC, como especialista superior en salud pública en la Oficina Regional de América Latina y el Caribe.

Al comienzo de su carrera, la nueva Directora Adjunta de la OPS/OMS fue investigadora clínica en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, asesora técnica del Ministerio de Salud de Nicaragua y médico adjunto en el hospital del Condado de Cook en Chicago (Illinois).

Imagen cortesía de Pan American Health Organization


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , , , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste