25 Entrega del Premio Nacional de Calidad 2014

Ganadpres del 25′ Premio Nacional de Calidad 2014
Los inicios del Premio datan de 1989, y su primera convocatoria se hace en 1990.
Baxter y Biomedica de Referencia son galardonados con el Premio Nacional de Calidad del Sector Salud 2014 (PNC) que este año cumple su 25ª edición y fue entregado por el Presidente Enrique Peña Nieto el pasado 15 de enero de 2015.



El Premio Nacional de Calidad del Sector Salud de México es el tercero de su tipo a nivel internacional y el primero en incluir el criterio de Responsabilidad Social, con el objeto de promover el compromiso de las organizaciones con el desarrollo sustentable, el bienestar de la comunidad y la atención a prioridades de la sociedad.

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, señaló que el Premio Nacional de Calidad 2014, se entrega a aquellas empresas e instituciones mexicanas que han logrado la excelencia en lo que hacen. “Las nueve organizaciones que hoy reciben este premio han desarrollado capacidades difíciles de imitar convirtiéndolas hoy en referentes nacionales”, subrayó.

Dijo que a partir de hoy, la historia de éstas “será fuente de inspiración tanto para las empresas e instituciones del país, como para las instituciones públicas”. Al conocer sus casos de éxito, añadió que en el Gobierno renovamos nuestro compromiso para generar las condiciones que faciliten el desarrollo de todo el talento que hay en este gran México.

Apuntó que la agenda de reformas impulsada por el Presidente Peña Nieto, “fue construida, precisamente, sobre la motivación de contribuir a multiplicar las historias de éxito como las de ustedes”.

Al hacer un paralelismo del premio con el proceso de transformación del país, el Secretario de Economía destacó que “nuestra apertura con el mundo sin duda es un activo y un motivo fundamental para poder mejorar la dinámica en la operación de las empresas”.

Te recomendamos:  Imperiosa necesidad de fortalecer educación al paciente y capacitación al personal médico para atender salud cardiovascular en México

El Premio Nacional de Calidad, no es sólo una presea y un diploma que simplemente termina con el día de hoy, es una motivación permanente como Nación”.

Ganadores del Premio Nacional de Calidad 2014

La entrega de las preseas y placas se realizo en el siguiente orden:

  • Innovación organizacional, Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación A.C (UNETE)
  • Tecnologías de la Información y la comunicación, Plamex SA de CV, una empresa de Plantronics
  • Tecnologías de la informacion y la comunicación, Qualtop
  • Educación, Escuela Preparatoria número 16 de la Universidad Autónoma de Nuevo León
  • Salud, Biomedica de Referencia
  • Salud, Baxter, SA de CV
  • Empresas Sociales, Hechale a tu casa Ecoblock International
  • Manufactura, Bimbo SA de CV, Region Sur
  • Manufactura, Eaton Truck Components S de RL de CV

Baxter México

Ejecutivos de Baxter al lado del Presidente Enrique Peña Nieto
Baxter es reconocido con este distintivito basado en el Modelo Nacional para la Competitividad.
Seleccionada este año debido a que cumple con todos los requerimientos trazados en el Modelo Nacional para la Competitividad, lo cual significa que es una organización que se distingue por contar con un modelo de gestión que impulsa el desarrollo de capacidades que garantizan su competitividad y sustentabilidad. Por todo lo anterior y por su ética y sentido de responsabilidad social empresarial, las empresas e instituciones ganadoras representan un ejemplo a seguir.

Ser acreedores a este reconocimiento significa para Baxter un compromiso aún mayor con la calidad en la gestión de negocio integral de nuestra organización,” afirma Víctor Pedroza, Gerente General de Baxter México, “cada miembro, cada producto, servicio y proceso de nuestra organización están alineados bajo diferentes programas y normas de calidad, asegurando de esta manera cumplir y exceder las expectativas de nuestros pacientes y clientes”.

Te recomendamos:  Lo que debes conocer de la Incapacidad Temporal de Trabajo del IMSS

Cada día los productos de Baxter son infundidos, inyectados o inhalados alrededor del mundo más de dos mil millones de veces al año, o seis millones de veces diarias, para tratar una afección aguda o crónica potencialmente fatal.

Dedicados a la fabricación de soluciones intravenosas y de diálisis, así como en la distribución de productos biológicos y biotecnológicos, con la capacidad de manufacturar productos de alta calidad de forma costo-efectiva para los mercados locales y regionales, Baxter contribuye a mejorar la calidad de vida y salud en todo el mundo.

Baxter Mexico fue reconocido no sólo por su liderazgo en la fabricación de productos y su innovación tecnológica en el cuidado de la salud, sino también por su gestión integral del negocio impactando a su gente al desarrollar el talento de la organización de forma incluyente y promoviendo su crecimiento profesional; a su comunidad al disminuir la huella ecológica en los entornos ambientales en los que se encuentra e impulsar proyectos que apoyen a la salud y educación de población desprotegida; así como a los pacientes e instituciones de salud al influir en la creación de Políticas Públicas que mejoren la atención integral en los tratamientos de enfermedades crónicas y colaborando con las profesionales de la salud mediante entrenamientos y certificaciones para mejorar la práctica clínica de México.

El Premio Nacional de Calidad del Sector Salud es un orgullo para todos los que trabajamos en Baxter. Tocamos a más de 100 mil pacientes diariamente con nuestros productos y ser galardonados con este distintivo nos impulsa a seguir perfeccionando nuestros procesos en todos los niveles de la empresa, para asegurar una competitividad organizacional que se traduzca en más y mayores beneficios para todos los pacientes que dependen de nuestros productos para mantener o salvar su vida”, concluyó Víctor Pedroza.

Te recomendamos:  ¿Mujeres sufren de sofocos, sudores nocturnos y otros síntomas de menopausia aún después de sus 70 y 80 años?

Biomédica de Referencia

Clara Corona de Lau
Química Clara Corona de Lau, directora general de Biomédica de Referencia
En su intervención a nombre de los ganadores del Premio Nacional de Calidad, la Química Clara Corona de Lau, directora general de Biomédica de Referencia expreso que el Premio Nacional de Calidad demuestra que en México somos vanguardia de excelencia y que, orgullosamente, generamos productos y servicios de clase mundial, sostuvo la galardonada con la Distinción Especial a una Trayectoria de Excelencia, en la Categoría Salud.

También agradeció a la Secretaría de Economía y al Instituto Nacional del Emprendedor, por fortalecer este Premio Nacional de Calidad, impulsarlo y reconocerlo en una ceremonia encabezada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Su apoyo, expresó al Primer Mandatario, “es imprescindible y muy valioso para las empresas que depositamos nuestra confianza en un futuro cada día mejor para México. Sin duda, esta es una muestra contundente de la importancia del Premio Nacional de Calidad y su papel en el desarrollo de empresas de calidad sustentable”.

Imagen cortesía de Presidencia de la República | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados