En las mesas de discusión, los secretarios estatales de salud de Campeche, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Tlaxcala y Chiapas, analizaron los temas como infraestructura, compra consolidada de medicamentos y conectividad en sitios de la salud, entre otros. También se presentan estrategias de prevención y control contra los virus del Dengue, Chikungunya y Zika.
Con estrategias de prevención y control, el Sistema Nacional de Salud está en la primera línea de defensa contra los virus del Dengue, Chikungunya y Zika, se coincidió en la IV Reunión del Consejo Nacional de Salud (CONASA) Región Sur-Sureste.En este encuentro de los Secretarios de Salud, a la que asistió la Subsecretaria de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud, Marcela Velasco González, en representación del doctor José Narro Robles, se informó que para el Gobierno Federal ha sido una prioridad el combate al mosquito Aedes aegypti, cuya picadura transmite esas enfermedades.
Francisco Paniagua Morgán, representante del Secretario Estatal de Salud en Chiapas y presidente del CONASA Región Sur-Sureste, Porfirio Cruz Sánchez, señaló que ante las enfermedades nuevas y emergentes, la prevención y el control son clave para reducir su incidencia.
En su oportunidad, el Secretario Estatal de Salud en Tlaxcala, Alejandro Guarneros Chumacero, expresó su confianza en que el intercambio de experiencias y diseño de estrategias, mejoran la atención médica del sector público.
En la reunión realizada en Tlaxcala, la Subsecretaria Marcela Velasco González transmitió la felicitación del doctor Narro Robles y el deseo de éxito en estos trabajos que permitirán fortalecer los servicios de atención con calidad y eficacia.