La salud une y la medicina es un gran articulador, Narro Robles

Uno de los enemigos de la salud es el tabaco, debido a que se trata de uno de los asesinos seriales más grandes que han existido a lo largo de toda la historia, consideró el Secretario de Salud, José Narro Robles, al encabezar el 11⁰ Congreso de la Asociación Latinoamericana del Tórax (ALAT).

Resaltó que estos encuentros favorecen la unidad de la comunidad médica, porque “la salud une y la medicina es un gran articulador, debido a las diferentes disciplinas que abarca”.

A ustedes les toca ver a niñas-niños; adultos-adultos mayores; a mujeres- varones; así como asuntos y temas de origen infeccioso, enfermedades trasmisibles o padecimientos crónicos agudos no trasmisibles”, señaló.

Mencionó que los médicos y especialistas atienden afecciones de la pobreza, como es el caso de la tuberculosis, u otros padecimientos como el cáncer, pero que tratan de evitar o curar hasta donde la ciencia y las posibilidades alcanzan.

Narro Robles puntualizó que los especialistas en neumología tienen que ver con padecimientos que pueden prevenirse y para los cuales hay tratamiento; a pesar de ello, son causa de muerte en México, igual que en el resto del mundo.

Durante el evento, el Secretario de Salud reconoció los aportes del doctor Andrés Palomar Lever, quien como Presidente de la Asociación Latinoamericana del Tórax (ALAT), ha facilitado el avance de los estudios de neumología, a través de la impartición de congresos, talleres, pláticas y clínicas.

Destacó que este Congreso tiene como objetivo presentar conferencias magistrales, simposios, talleres y cursos de educación continua, así como de difusión de los nuevos retos científicos y tecnológicos en la medicina para desarrollar las capacidades de los especialistas mexicanos y extranjeros.

Te recomendamos:  Se propone implementar campañas informativas sobre prevención del suicidio en México

Al término de su mensaje, Narro Robles hizo entrega de reconocimientos a los doctores Moisés Selman y Eulo Lupi por su trayectoria en la medicina respiratoria. Recordó el trabajo hecho por los doctores Ismael Cosío Villegas y Donato G. Alarcón, reconocidos maestros de la medicina y neumología mexicana.

Al 11° Congreso ALAT 2018 asistieron más de 1,500 personas de América Latina y de otros países, y participaron alrededor de 250 profesores. Se presentaron en total 11 cursos para posgraduados, 70 simposios y 400 conferencias.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , ,

Temas relacionados