La Secretaria de Salud inaugura acelerador lineal para el tratamiento de Cáncer de Mama

La sociedad y organizaciones privadas deben sumarse a la estrategia nacional de prevención y atención del cáncer de mama, con el fin de revertir este problema de salud pública, que se detecta en mujeres cada vez más jóvenes, afirmó la Secretaria de Salud, Mercedes Juan.

En el país se han construido 12 Unidades para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama
En la ceremonia la doctora Mercedes Juan detalló las acciones emprendidas por el Gobierno de la República para atender este problema, como la construcción de 12 Unidades para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama.

Al inaugurar el equipo de Radioterapia, Tomografía Computarizada y Medicina Nuclear en la Fundación contra el Cáncer de Mama (FUCAM), subrayó que con este nuevo equipo, se fortalece la atención integral en pacientes sin seguridad social,

En la ceremonia realizada en el auditorio de esa institución, la doctora Mercedes Juan detalló las acciones emprendidas por el Gobierno de la República para atender este problema, como la construcción de 12 Unidades para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama.

Precisó que en estos centros recientemente se instaló el modelo de un paso, que permite a las mujeres realizarse todos los estudios en una sola visita médica y tener resultados de manera inmediata.

La sociedad y organizaciones privadas deben sumarse a la estrategia nacional de prevención y atención del cáncer de mama afirmó la Secretaria de Salud, Mercedes Juan.
La sociedad y organizaciones privadas deben sumarse a la estrategia nacional de prevención y atención del cáncer de mama afirmó la Secretaria de Salud, Mercedes Juan.
Asimismo, a través del Seguro Popular se han destinado más de 2,400 millones de pesos, para atender más de 20 mil casos, cinco mil de ellos en la FUCAM.

Ahora, dijo, con la adquisición de este nuevo equipo, la Fundación incrementará su capacidad para la atención de los pacientes con el acelerador lineal, que junto con el tomógrafo computarizado, permitirá los tratamientos alternativos y no tendrá que ser subrogado a otra institución.

Asimismo, el equipo de Medicina Nuclear con cámara de doble cabezal, duplicará la capacidad del número de estudios.

En su oportunidad, Fernando Guisa Hohenstein, presidente de la Fundación Mexicana de Fomento Educativo para la Detección Oportuna del Cáncer de Mama, explicó que con este nuevo servicio se atenderán a más de 500 pacientes al año, quienes tendrán un tratamiento de vanguardia y evitarán transportarse a otros centros de salud para recibirlo.

Te recomendamos:  En México se requieren aproximadamente de 12 mil optometristas, fundamental que tengan títulos o certificados

Indicó que a diez años de la creación de la fundación, se ha coadyuvado con el sector Salud a mejorar las condiciones de salud física y psicológica de quienes padecen esta enfermedad.

El Acelerador Lineal con gantry de anillo para radioterapia helicoidal Thomotherapy, es el equipo más avanzado en terapias conformacional en 3D, así como para los tratamientos de intensidad modulada guiada por imagen, permitiendo tratamientos alternativos sofisticados que eviten la morbilidad a los tejidos sanos circundantes al tumor.

Este equipo está coordinado con un tomógrafo computado que permite integrar las imágenes para la administración precisa de los tratamientos.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados