Lotería Nacional para la Asistencia Pública dedicó el Sorteo al Día Mundial de la Salud 2015

Funcionarios con una reproducción ampliada del billete del sorteo, el cual difundió el lema: “Día Mundial de la Salud 2015: Alimentación segura desde la granja hasta la mesa”.
El funcionario de la LOTENAL entregó a Ruiz Pérez una reproducción ampliada del billete del sorteo, el cual difundió el lema: “Día Mundial de la Salud 2015: Alimentación segura desde la granja hasta la mesa”.

 

 

 

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública dedicó el Sorteo de Diez No. 54 al Día Mundial de la Salud 2015, cuyo lema es “Alimentación segura desde la granja hasta la mesa”, con el objetivo de promover entre la población el adecuado manejo de los alimentos.

 




 

Al presidir el sorteo con la representación de la Dirección General de la LOTENAL, el Coordinador de Asesores, Javier Casique Zárate, expresó que el Día Mundial de la Saludfue promovido por la Organización Mundial de la Salud, como una oportunidad para aumentar la conciencia y los conocimientos sobre los problemas de sanidad que nos aquejan y para movilizar apoyos en todos los ámbitos, desde el local hasta el internacional”.

Informó que en el mundo mueren aproximadamente 2 millones de personas por motivos que tienen que ver con los alimentos cuando no son bien desinfectados o cortados con higiene. “La salud es una riqueza intangible de un pueblo; la estabilidad física y emocional de la sociedad se genera a partir de la práctica de hábitos sanos, que nos permitan el pleno desenvolvimiento de los ciudadanos”.

Explicó que lo más valioso que tiene un país es su gente: Sentirse bien y estar sano es una condición necesaria para que la felicidad sea duradera. Enfatizó que es necesario aprender a comer bien para que todos tengamos beneficios que conlleven a la salud y al bienestar. “Educarse para alimentarse correcta e higiénicamente -además de ponerlo en práctica a edad temprana-, no sólo nos evitará futuras enfermedades, sino que nos brindará ventajas físicas y psicológicas durante el desarrollo”.

Te recomendamos:  Avances para incorporar en ley concepto de violencia obstétrica y nuevos conceptos de violencia laboral

Sostuvo que el Día Mundial de la Salud fue creado para sensibilizar a la población sobre temas relacionados y generar acciones que favorezcan un mayor y mejor acceso a la salud en todo el mundo. “La Organización de las Naciones Unidas crearon en 1945 la Organización Mundial de la Salud, la cual cada año al conmemorar el Día Mundial de la Salud selecciona un tema que resalta aspectos de la salud pública de interés mundial. Asimismo, se llevan a cabo en todo el mundo una serie de actividades y eventos para reflexionar sobre las carencias, las necesidades y los avances que se registran en materia de salud”.

El funcionario subrayó que la Lotería Nacional se congratula en apoyar esta causa llevando el importante mensaje de la campaña de este año: “Alimentación segura desde la granja hasta la mesa”, en los 3 millones 200 mil vigésimos o cachitos, que circularon por todo el país.

Por su parte, el Secretario del Consejo de Salubridad General, Leobardo Ruiz Pérez, aseveró que desde 1950 el Día Mundial de la Salud se celebra cada 07 de abril en conmemoración de la fundación de la Organización Mundial de la Salud, eligiendo un tema de salud específico.

México –dijo- aún enfrenta importantes riesgos derivados de las enfermedades ocasionadas por un manejo inadecuado de los alimentos, el cual puede suceder desde la producción, su traslado, la preparación o bien en el consumo”.

Con las medidas adoptadas en el sistema de salud –indicó- se ha logrado que en las últimas tres décadas, la tasa de mortalidad por enfermedades de rezago, entre ellas las enfermedades infecciosas y parasitarias, disminuyera de 93.5 a 16.4 defunciones por cada 100 mil habitantes. “Es alentador, pero no lo suficiente, dado que la gente con mayor pobreza es la que más las padece y, se establece así, la brecha a vencer para lograr mejores condiciones de salud y bienestar de la población”.

Te recomendamos:  COPARMEX reconoce a Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN como “Organismo de Investigación Científica más Importante del 2017”

Agregó que lo anterior demanda la participación de la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

El sector salud –destacó- coadyuva en el logro y cumplimiento de las metas establecidas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, como primer autoridad sanitaria del país, de tener un México Incluyente, meta orientada a garantizar el ejercicio efectivo de los derechos sociales de los mexicanos, disminuyendo las brechas de desigualdad y promoviendo la más amplia participación social como factor de cohesión y ciudadanía”. Finalmente, Ruiz Pérez agradeció a la LOTENAL por emitir un billete conmemorativo del Día Mundial de la Salud y realizar este sorteo.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados