Merck anuncia colaboración con Tencent para impulsar servicios inteligentes de atención médica digital en China, se proponen desarrollar ecosistema médico inteligente multidimensional

Merck, firmó un acuerdo de colaboración estratégica el pasado 23 de enero de 2019 con Tencent, un proveedor líder de servicios de valor agregado de Internet. La colaboración se centrará principalmente en aumentar la conciencia pública sobre las enfermedades y en brindar servicios de atención médica más accesibles a través de plataformas digitales en China, aprovechando el liderazgo científico y la experiencia de la empresa combinados con la tecnología de Tencent en los campos de internet e inteligencia artificial.

Merck firmó un acuerdo de colaboración estratégica hoy con Tencent, un proveedor líder de servicios de valor agregado de Internet.
Merck firmó un acuerdo de colaboración estratégica hoy con Tencent, un proveedor líder de servicios de valor agregado de Internet.
En esta colaboración con Tencent, exploraremos conjuntamente la combinación innovadora de la gestión de la atención médica centrada en el paciente y las plataformas digitales, lo que nos acerca un paso más a alcanzar nuestra misión de transformar las vidas de 40 millones de pacientes en China para el 2025“, dijo Rogier. Janssens, director gerente y gerente general de Biopharma Business de Merck en China. “El negocio de atención médica de Merck en China está comprometido a desarrollar un ecosistema médico inteligente multidimensional junto con más socios de la industria en beneficio de los pacientes“.

Tencent lanzó una importante actualización estratégica en el año 2018. Mientras continuamos comprometidos con internet basado en el consumidor, también estamos adoptando activamente internet industrial [i], con un enfoque importante en el campo de la salud“. Zhang Meng, Vicepresidente de Tencent Medical dijo: “Queremos basarnos en plataformas avanzadas de internet e inteligencia artificial, big data y capacidades de computación en la nube, y trabajar con socios para hacer que la atención médica en China sea más conveniente y eficiente para todos los pacientes“.

Te recomendamos:  Trabajan en Foro sobre la Ley General de Alimentación Adecuada y Sustentable por un sistema alimentario justo y productivo para garantizar ejercicio efectivo de la alimentación saludable en México

Con el acuerdo, Merck y Tencent crearán servicios inteligentes de atención médica digital, lo que aumentará el conocimiento público de las enfermedades y mejorará la comprensión de los pacientes sobre los síntomas de la enfermedad y las opciones de tratamiento efectivas. La colaboración también proporcionará a los pacientes servicios médicos más convenientes e inteligentes, lo que ayudará a controlar mejor las enfermedades crónicas.

Las áreas de enfoque incluirán todas las áreas de tratamiento del negocio de Merck Healthcare en China: en alergias, Merck y Tencent explorarán servicios digitales que aumentan la conciencia de los síntomas de alergia y fomentar el cumplimiento de los planes de tratamiento; En el área de la infertilidad, trabajaran para aumentar el conocimiento de las opciones de tratamiento y enfermedad y para ayudar a los pacientes que necesitan recursos de fertilidad para acortar el proceso de tratamiento médico. Las compañías también se centrarán en la diabetes, los trastornos de la tiroides y las enfermedades cardiovasculares, así como la oncología, como el cáncer colorrectal metastásico (mCRC).

En el futuro, Merck y Tencent continuarán ampliando el alcance de la colaboración a otras áreas, como explorar el uso de modelos innovadores de servicios médicos basados ​​en “Inteligencias Artificiales médicas” para proporcionar servicios de educación de concienciación y tratamiento de enfermedades más completos para cáncer colorrectal metastásico y otras enfermedades.

Aprovechando la colaboración con Tencent a principios de 2019, Merck está impulsando la digitalización, una parte integral de la estrategia de Merck en China. Con información de grandes volumenes de datos -Big Data-, nuevas plataformas y asociaciones, Merck adoptará un enfoque más integrado para contribuir a los objetivos clave del plan nacional de “China saludable 2030” y para salvaguardar la salud de todos los ciudadanos chinos.

Imagen cortesía de MERCK | Tenscent



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados