MSD informó que obtuvo de COFEPRIS aprobación y registro de nueva terapia para hepatitis C

MSD informó que el pasado 1 de diciembre que obtuvo de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), la aprobación y registro de una nueva terapia para la hepatitis C, enfermedad infecciosa compleja que afecta entre 130 y 150 millones de personas en el mundo, población en riesgo de desarrollar cirrosis y cáncer de hígado  1 .

Médico escribir palabras de hepatitis C
La nueva generación de tratamientos ofrece un panorama de optimismo para pacientes que conviven con la enfermedad.
El Dr. Juan Marques Rodríguez, Director Médico de MSD en México nos explica que la aprobación de esta nueva terapia es el resultado de décadas de trabajo e investigación por parte de MSD. Como compañía farmacéutica comprometida con la investigación, hemos trabajado en la lucha para erradicar el virus de la Hepatitis C durante más de 30 años y nos sumamos al compromiso de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la World Hepatitis Alliance (WHA) para su eliminación en el año 2030  2 .

La Estrategia Mundial de la Hepatitis Viral -emitido por la OMS y la WHA-, establece como objetivo, eliminar las hepatitis B y C, así como reducir las muertes anuales en un 65% e incrementar el acceso al tratamiento al 80%; con estas acciones se salvarían 7.1 millones de vidas en todo el mundo  2 .




Sitios de interés

Referencias

 

Imagen cortesía de kchungtw
Te recomendamos:  Gana la batalla al COVID-19 en Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 29 del IMSS en Ciudad de México, donde permaneció 26 días



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados