Muestran prueba rápida de morfina a menor costo… impresa en papel

Una prueba en papel permite un análisis rápido de un compuesto – en este caso, la morfina – para determinar si encuentra presente en una muestra dada. Las posibles aplicaciones futuras de la prueba incluyen pruebas de drogas en lugares de trabajo y en relación con el control del tráfico.

Ilustración de la muestra de papel
Ilustración de la muestra de papel

VTT es el primero en el mundo que ha desarrollado una prueba de drogas impresa en papel. VTT utiliza anticuerpos – producidos por métodos de la biología molecular – como la morfina para la detección de moléculas al crear esta prueba de morfina basada en la tecnología de impresión. El uso de la tecnología de impresión para fabricar pruebas rápidas permite altos volúmenes de producción y los bajos costos de producción.

Este método, desarrollado por el Centro de Investigación Técnica VTT de Finlandia Ltd, ofrece varias ventajas, tales como altos volúmenes de producción, los bajos costos de material y desechable así como la libertad de diseño basado en la capacidad de flexión y plegado de papel.

En 2010, hemos demostrado que el método VTT trabaja en un ensayo de hemoglobina. A través de nuestros esfuerzos continuos de desarrollo, queríamos confirmar que el método también funciona en la producción en masa de las pruebas más exigentes. La morfina como una molécula de tamaño más pequeño impone requisitos en el desempeño analítico de la prueba. En el futuro, el nuevo método también presentará una oportunidad para analizar simultáneamente otras drogas de abuso y los residuos de productos farmacéuticos y sus metabolitos en la misma muestra “, dice Tomi Erho, Científico Principal en VTT .

Te recomendamos:  Contrarrestemos diabetes impulsando medidas proactivas que permitan desarrollar soluciones y productos adecuadas a necesidades de los consumidores

Las pruebas de morfina y de hemoglobina han demostrado que el papel es una excelente plataforma para el desarrollo de otras basadas en anticuerpos. En la prueba rápida, el papel puede remplazar a la nitrocelulosa, que se utiliza comúnmente como un sustrato de reacción y el flujo, para proporcionar una alternativa con un material de muy bajo costo, ligero y biodegradable. En el futuro, el papel también podría convertirse en una alternativa competitiva para las plataformas de ensayos basados en plástico de uso común.

La tecnología de impresión será un método de bajo costo para la fabricación de pruebas rápidas que permitan la utilización de los consumidores, las empresas y las autoridades poniendo como ejemplo las áreas de la salud, el bienestar y el medio ambiente.

El diagnóstico rápido y la expansión de las pruebas fuera de los laboratorios clínicos y analíticos para los pacientes y otros usuarios finales es una tendencia al alza. La impresión de pruebas en papel proporcionará oportunidades totalmente nuevas para innovaciones basadas en la producción masiva de equipos de prueba caseras.

Referencias

Imagen cortesía de VIT



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados