Nueva Aula Digital Smart School, en el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”

La Secretaria de Salud, Mercedes Juan, inauguró la Aula Digital Smart School, en el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”. El programa “Sigamos Aprendiendo… en el Hospital”, cuenta con 15 aulas en Institutos Nacionales de Salud y hospitales sectorizados, en donde continúan sus estudios básicos dos mil 872 niños.

Funcionarios e invitados cortan el listón inagural
“Sigamos Aprendiendo… en el Hospital”, cuenta con 15 aulas en Institutos Nacionales de Salud y hospitales sectorizados, en donde continúan sus estudios básicos dos mil 872 niños
México es el único país en el mundo que cuenta con modelo educativo orientado atender las necesidades escolares de la población infantil que se encuentran en una situación vulnerable a causa de una enfermedad, afirmó la doctora Mercedes Juan, Secretaria de Salud.

Al inaugurar la Aula Digital Smart School de Samsung en el Hospital Infantil de México “Federico Gómez” (HIMFG), la Titular de Salud destacó los resultados del Programa “Sigamos Aprendiendo…en el Hospital”, que actualmente cuenta con 15 aulas en los diferentes Institutos Nacionales de Salud y hospitales sectorizados, en donde continúan sus estudios básicos dos mil 872 niños.

Desde su implementación en el 2009, este programa que cuenta con el reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública, ha permitido que 56 mil 950 estudiantes, continúen sus estudios sin rezagarse en sus cursos escolares.

En la ceremonia, la doctora Mercedes Juan estuvo acompañada por el doctor Guillermo Ruiz Palacios, coordinador de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad; el director general del HIMFG, José Alberto García Aranda, y la presidenta del Voluntariado Nacional de Salud, Sandra Herreramoro.

Ante un grupo de pacientes de este hospital, así como padres de familia y la comunidad médica y educativa que participan en este programa, la doctora Mercedes Juan destacó el trabajo coordinado que lleva a cabo con el proyecto Smart School que impulsa Samsung de México, permitiendo en este año la puesta en marcha de dos aulas de este tipo.

Te recomendamos:  Exitoso trasplante a adolescente de 15 años por especialitas en UMAE IMSS Yucatán 

Indicó que aquellos pacientes que por su tratamiento tengan que permanecer por largos periodos hospitalizados, tendrán la oportunidad de continuar con sus estudios o concluirlos a través del Programa “Sigamos Aprendiendo… en el Hospital”.

Con esta nueva Aula Smart School, nuestros niños tendrán en sus manos la más novedosa tecnología educativa que les permitirá aprender de forma dinámica y divertida”, señaló.

En su intervención, Luis Ignacio Sánchez Gómez, administrador de Servicios Educativos del Distrito Federal, indicó que el Programa “Sigamos Aprendiendo… en el Hospital”, ha recibido el Reconocimiento de la Mejora de la Gestión durante la administración de Presidente Enrique Peña Nieto.

Por su parte, el doctor José Alberto García Aranda, director del HIMFG, indicó que esta Aula Digital será para los pacientes una herramienta educativa, donde podrán desarrollar sus habilidades y conocimientos de forma adecuada.

Finalmente, la gerente de Relaciones Gubernamentales y Responsabilidad Social Samsung Electronics, Lourdes Herreramoro, comentó que en la primera aula inaugurada en el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, se han obtenido magníficos resultados, por lo que seguirán trabajando con las Secretarías de Salud y de Educación Pública en la implementación de este sistema en otras unidades médicas.

En el marco de esta ceremonia se hizo la entrega simbólica de mochilas con material didáctico para los niños beneficiarios del Programa “Sigamos Aprendiendo… en el Hospital”, del ciclo escolar 2014-2015, donadas por empresas socialmente responsables BIC México, Fundación Barrilito y HSBC.
En el marco de esta ceremonia se hizo la entrega simbólica de mochilas con material didáctico para los niños beneficiarios del Programa “Sigamos Aprendiendo… en el Hospital”, del ciclo escolar 2014-2015, donadas por empresas socialmente responsables BIC México, Fundación Barrilito y HSBC.
Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas ,

Temas relacionados