La eyaculación precoz es considerada la disfunción sexual más frecuente, “cerca del 30% de la población masculina la sufre en algún momento” asegura el Dr. Jorge Jaspersen Gastélum, coordinador de la Clínica de Disfunción Sexual del Hospital General de México. Afecta a hombres de entre 18 y 64 años, según datos de Organización Mundial de la Salud. Es una condición médica que de puede presentar desde el primer contacto sexual o en etapas posteriores de la vida sexual de un hombre.
Los expertos consideran que existen tres signos principales para identificarla:
• Presentar eyaculación con una mínima estimulación sexual
• Presentar bajo control de la eyaculación
• Reflejar consecuencias personales negativas como daños a la autoestima, estrés o ansiedad.
“Además de ser un padecimiento poco diagnosticado por la falta de comunicación con el médico o incluso por la aceptación del hombre de tener este problema que no puede controlar, las alternativas actuales ofrecen soluciones muy limitadas para controlarla” comenta la Dra. Adriana López García, médico cirujano, educadora y terapeuta sexual.
La dapoxetina es el primer medicamento indicado para el tratamiento de la eyaculación precoz y autorizado por la Secretaría de Salud. Antes de su lanzamiento el laboratorio Janssen-Cilag realizó varios estudios clínicos con más de 6000 pacientes distribuidos en el mundo, presentando resultados favorables para su aprobación para venta en México.
Es importante mencionar que se han detectado productos y ofertas pirata en otros países. Las autoridades de salud de algunos gobiernos han alertado sobre los riesgos potenciales para la salud asociados con medicamentos falsificados, los cuales incluyen riesgo de muerte. Debes tener especial cuidado con las ofertas de Internet.
Este medicamento sólo se vende con receta médica, debes visitar antes a tu médico. Próximamente estará a la venta.