Nuevos descubrimientos para mejor supervivencia a cáncer de cerebro.

Se trata de un estudio poblacional que descubrió que el uso del bevacizumab en el tratamiento de pacientes con ciertos tipos de cáncer y cuya enfermedad se ha diseminado, puede ayudarlos a vivir un tiempo significativamente más largo.
[/media-credit] Se trata de un estudio poblacional que descubrió que el uso del bevacizumab en el tratamiento de pacientes con ciertos tipos de cáncer y cuya enfermedad se ha diseminado, puede ayudarlos a vivir un tiempo significativamente más largo.
Se trata de un estudio poblacional que descubrió que el uso del bevacizumab en el tratamiento de pacientes con ciertos tipos de cáncer y cuya enfermedad se ha diseminado, puede ayudarlos a vivir un tiempo significativamente más largo.

MEJOR SUPERVIVENCIA PARA CÁNCER CEREBRAL DESPUÉS DE AUTORIZACIÓN DEL BEVACIZUMAB POR LA FDA, DESCUBRE ESTUDIO DE MAYO.

Un nuevo estudio poblacional descubrió que los pacientes con glioblastoma fallecidos en el año 2010, después de la autorización por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) del bevacizumab, vivieron significativamente más largo que otros pacientes que murieron a consecuencia de la enfermedad en el año 2008, antes de la autorización condicional del fármaco para el tratamiento de este mortal cáncer cerebral. El bevacizumab se utiliza en el tratamiento de pacientes con ciertos tipos de cáncer y cuya enfermedad se ha diseminado.

Ha sido extenso el debate respecto a la eficacia del bevacizumab para el tratamiento de pacientes con glioblastoma. Nuestro estudio descubrió que, a nivel poblacional, los modos de tratamiento que involucraban al bevacizumab prolongaban la supervivencia de los pacientes con glioblastoma progresivo”, comenta el autor principal del trabajo, Dr. Derek Johnson, neurooncólogo del Centro Oncológico de Mayo Clinic.

Los científicos analizaron los datos de 5,607 pacientes adultos de la base de datos del Programa de vigilancia, epidemiología y resultados finales (SEER) del Instituto Nacional del Cáncer, antes y después de la autorización condicional del bevacizumab para el tratamiento del glioblastoma en el año 2009. La base de datos del SEER cubre 18 zonas geográficas de Estados Unidos, que colectivamente representan el 28 por ciento de la población estadounidense.

Te recomendamos:  Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social firman Memorándum de Entendimiento de Cooperación Técnica y Científica

Los científicos estudiaron la supervivencia de 1,715 pacientes con glioblastoma fallecidos en el año 2006, de 1,924 muertos en el año 2008, y de 1,968 perecidos en el año 2010. “La diferencia en la supervivencia entre los años 2008 y 2010 fue apenas significativa y posiblemente no se relacionaba con ningún avance en la atención de apoyo. El estudio ofrece la evidencia más contundente hasta la fecha respecto a que la terapia con bevacizumab mejora la supervivencia de los pacientes con glioblastoma”, añade el Dr. Johnson.

El glioblastoma es un tipo agresivo de cáncer en el que los tumores crecen y se diseminan velozmente a nuevos lugares. Se trata del tumor cerebral maligno más común entre las personas adultas, al que se atribuye alrededor de 22 por ciento de todo el cáncer cerebral. En Estados Unidos, todos los años aproximadamente 3000 personas desarrollan un glioblastoma.

Entre los coautores del trabajo están la Dra. Heather Leeper y el Dr. Joon Uhm de Mayo Clinic.

Imagen cortesía de SimpleFoto | Tyler Olson



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados