Para potenciar el talento humano a través de diversos trabajos que proyecten el cambio cultural de la innovación. Durante este martes 28 y miércoles 29, ponentes de diversos países compartirán sus experiencias y conocimientos acerca del proceso de innovación.
A través de un concurso de ideas y experiencias innovadoras en diferentes campos y disciplinas profesionales, que permitan mejorar la atención al paciente y potenciar el talento humano que existe en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es el propósito con el que a partir de mañana martes 28 arrancan las Olimpiadas de la Innovación en el Centro Banamex.
Durante 2 días, líderes de innovación, nacionales y provenientes de diversos países compartirán sus conocimientos y experiencias para mostrar que la innovación es el camino hacia la actualización de las instituciones y los servicios, además se buscará aprovechar sus aportaciones para proyectar al IMSS hacia el cambio cultural de la innovación.
En esta Olimpiada participarán 20 ponentes, entre los que están:
- Dennis Tsu, director de la estrategia corporativa para el Stanford Research Institute, donde anteriormente encabezó el centro de innovación
- Rapinder Sawhney, especializado en la investigación para el uso de las tecnologías y la innovación para mejorar la productividad organizacional;
- Julián Ríos Cantú, quien a sus 16 años co-fundó la empresa Higia, compañía dedicada al desarrollo de biosensores para la detección temprana de cáncer de mama.
Con esta iniciativa, el Instituto Mexicano del Seguro Social identificará y apoyará proyectos de alto impacto en las categorías de tecnología, procesos y educación para la salud. Además de impulsar estos proyectos, el Seguro Social se compromete a implementarlos a nivel nacional y el proceso de incubación bi-nacional se llevará a cabo con estancia en Silicon Valley, Seattle y otros ecosistemas en Estados Unidos.