Novartis México renueva por 2 años más el convenio de colaboración con el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), con el objetivo de reforzar acciones de capacitación médica, mejora en los modelos de atención y optimización de las unidades hospitalarias del Instituto, en beneficio de los derechohabientes.
La firma busca fortalecer la cooperación entre ambas partes para mejorar el control y manejo efectivo de enfermedades como:- Diabetes Mellitus tipo 2
- Hipertensión Arterial Sistémica
- Insuficiencia Cardiaca Congestiva
- Retinopatía Diabética y Enfermedades Oftalmológicas
- Asma y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)
- Esclerosis Múltiple
- Alzheimer
- Trasplantes
- Psoriasis
- Espondilitis y Artritis Psoriásica
- Osteoporosis
- Enfermedades Hematológicas
- y Cáncer de Mama
A través de:
- Cursos, diplomados, ponencias, pláticas y preceptorías para la capacitación médica.
- Programas, campañas y jornadas, con un tema en particular, en clínicas de primer, segundo y tercer nivel para mejorar los modelos de atención.
- Talleres, mediciones y monitoreos en cuanto a la optimización de los servicios.
La firma estuvo encabezada por José Luis Téllez Becerra, Director General del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios y Fernando Cruz, Director de Asuntos Corporativos de Novartis México, quienes manifestaron la importancia de fomentar una buena salud en la sociedad mexicana
“Nos complace mucho renovar nuestros lazos con el ISSEMyM, después de los grandes resultados que tuvimos a partir del primer acuerdo. En esta ocasión buscaremos optimizar la mejora continua en materia de capacitación y actualización de los profesionales de la salud, así como mejores diagnósticos y tratamientos a un mayor número de pacientes mexiquenses del Instituto”, destacó Fernando Cruz, Director de Asuntos Corporativos de Novartis México.
Por su parte, el director general del ISSEMyM aseguró que con este acuerdo, los profesionales de la salud tendrán más herramientas para atender de forma puntual los requerimientos de los pacientes, al tiempo que contarán con datos que les permitan visualizar de forma integral la problemática que enfrenta nuestros sistema de salud, a fin de generar soluciones innovadoras.
Por lo anterior, Grupo Novartis, una vez más, fortalece su compromiso a favor de los pacientes en México, trabajando junto con las instituciones de salud para ofrecer más y mejores soluciones integrales en el país.