Para mejorar atención y seguridad del paciente se instala primer laboratorio de análisis automatizado

El Hospital Juárez de México instaló el primer laboratorio de análisis clínicos, para diagnósticos de pruebas rápidas, indicó Martin Antonio Manrique, Director General de dicho nosocomio.

Corte de listón en la inauguración de la Banda Robótica Automatizada. En la Foto: Dr. Martín Antonio Manrique Director General del Hospital Juárez de México. Q.F.B. David Lara Villalón y Dr. Jose Meneces Rodriguez.
Durante la ceremonia estuvieron Fernando Ochoa Bernal, director del Hospital Nacional Homeopático, Francisco Xavier Díaz Vázquez, director de difusión académica de la Dirección General de Políticas e Investigación en Salud, José Moreno Rodríguez, director de investigación del Hospital Juárez de México y Carlos Viveros Contreras Titular de enseñanza del mismo.
El doctor Manrique aseguró que por estar equipado con tecnología de vanguardia, reduce los costos en la adquisición de materiales y toma de muestras, ya que procesa una carga rápida de tubos de muestra, obteniendo en tiempo mínimo y forma los resultados de laboratorio.

Durante la ceremonia de inauguración de la “Banda Robótica Automatizada” el doctor Manrique señaló que el impacto de esta tecnología se verá reflejada en la atención y seguridad del paciente, para ofrecer una capacidad de respuesta mayor de hasta cuatro veces el número de procedimientos en los pacientes, y poder ofertar este servicio también a instituciones hermanas.

Desde el punto de vista de investigación, esta información electrónica y clasificada facilitará la organización y mejoramiento de los protocolos para la atención, enseñanza e investigación, añadió.

Por su parte David Lara Villalón, Químico fármacobiólogo dijo que se podrán realizar pruebas de hematología, inmunología, química clínica y microbiología que proporcionan información objetiva y medible sobre el diagnóstico de numerosas enfermedades.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México
Te recomendamos:  La importancia de los productos de cuidado personal y limpieza para la salud y el bienestar en tiempos de pandemia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados