Pfizer anunció que se organizará en una nueva estructura

Pfizer Inc anunció este miércoles, 11 de julio de 2018 que se organizará la compañía en 3 negocios: Medicinas Innovadoras basado en la ciencia que ahora incluirá biosimilares y una nueva unidad de negocio hospitalario para antiinfecciosos e inyectables estériles;” Established Medicines” (Medicamentos Establecidos) de marca y genéricos fuera de patente que opera con una autonomía sustancial dentro de Pfizer; y Cuidado de la Salud del Consumidor. Estos cambios entrarán en vigencia al comienzo del año fiscal 2019 de la compañía.

Mujer de negocios observando planes
Pfizer propone una nueva estructura para lograr un mayor crecimiento.
Esta nueva estructura representa una evolución natural de estos negocios dada la fortaleza continua de nuestros productos en el mercado y nuestra producción de última etapa y la reducción significativa esperada en el impacto de las pérdidas de protección de patentes posteriores a 2020 tras la pérdida de exclusividad para Lyrica en Estados Unidos, que se espera que ocurra en diciembre de 2018 o después. Al pasar a un período posterior a 2020 donde esperamos un perfil de crecimiento de ingresos más alto y sostenido, vemos que esta nueva estructura posiciona mejor a cada empresa para lograr su potencial de crecimiento“, dijo Ian Read, presidente y consejero delegado de Pfizer.

El negocio de Medicamentos Innovadores incluirá todas las unidades de negocios actuales de Pfizer Innovative Health, así como una nueva unidad de negocio de Medicamentos Hospitalarios que comercializará la cartera global de Pfizer de medicamentos inyectables y antiinfecciosos estériles, lo que permitirá un mejor enfoque y una mayor atención al cliente. Pfizer también incorporará su cartera biosimilar en sus unidades de negocio de Oncología e Inflamación e Inmunología. Estas unidades poseen una importante experiencia en áreas terapéuticas en los ámbitos de la experiencia médica, comercial y de pacientes, y proporcionarán una sólida plataforma de comercialización de estos medicamentos.

Te recomendamos:  Únete a combatir la enfermedad de Chagas conmemorando el primer Día Mundial de la Enfermedad de Chagas

Los fundamentos de crecimiento para el negocio de Medicinas Innovadoras son fuertes, con una población que envejece y que está conduciendo a una creciente demanda de nuevos medicamentos innovadores y al avance rápido de la ciencia biológica que está entregando soluciones innovadoras. Con una cartera robusta de productos en el mercado en crecimiento, una nueva ola de lanzamientos esperados a partir de 2020 y una cartera sólida, Pfizer cree que está bien posicionada para crecer en este negocio.

El negocio de Medicamentos Establecidos incluirá la mayoría de las marcas heredadas de dosis orales sólidas sin patente de Pfizer, incluidas Lyrica, Lipitor, Norvasc y Viagra, y ciertos medicamentos genéricos. Este negocio operará en todas las regiones del mundo. Para permitir que esta empresa actúe con rapidez y flexibilidad, contará con funciones de fabricación, mercadotecnia, reglamentarias y, con algunas excepciones con funciones distintas y exclusivas que le permitirán mejorar su autonomía y posicionarla para operar como un verdadero negocio independiente dentro de Pfizer.

Tras el impacto de la pérdida esperada de exclusividad de Lyrica en los Estados Unidos. En o después de diciembre de 2018, Pfizer espera que el negocio de Medicinas establecidas tenga el potencial de generar un crecimiento de ingresos modesto y sostenible. La urbanización y el aumento de la clase media en los mercados emergentes, particularmente en Asia, están brindando oportunidades de acceso adicionales y generando una demanda significativa de medicamentos establecidos de marca y genéricos. Como una compañía farmacéutica líder en Asia y particularmente en China, Pfizer cree que está bien posicionada para ser líder en este mercado significativo y de rápido crecimiento.

Entregar medicamentos críticos a pacientes de todo el mundo sigue siendo la brújula de todo lo que hacemos en Pfizer, y este diseño nos da un enfoque más preciso en pacientes diversos en mercados diversos“, dijo Albert Bourla, director de operaciones de Pfizer. “Además, la estructura permitirá al negocio de Medicamentos Establecidos optimizar sus distintas oportunidades de crecimiento, a la vez que brinda la flexibilidad futura para acceder a oportunidades que mejoran el valor“.

Te recomendamos:  Pfizer planea 5 lanzamientos en áreas de salud femenina, genéricos de marca, antibióticos y consumo

El negocio de Consumer Healthcare (PCH) incluirá todos los medicamentos de venta libre de Pfizer. Continuará operando de manera relativamente autónoma con capacidades de fabricación y regulación dedicadas.

Si bien los fundamentos para el crecimiento son sólidos en el negocio de PCH, difieren de los dos negocios de medicamentos recetados. Las tendencias en el consumismo y un mayor enfoque en mantenerse saludable hacen que los consumidores busquen soluciones de salud y bienestar fácilmente accesibles. Con un sólido portafolio de marcas globales que abarcan salud y bienestar, la compañía cree que este negocio está bien posicionado para continuar su crecimiento. Pfizer continúa evaluando alternativas estratégicas para este negocio y espera tomar una decisión en 2018.

No se espera que estos cambios en la estructura organizacional de Pfizer impacten las prioridades actuales de asignación de capital o la orientación financiera de todo el año 2018. Con base en los resultados reales de 2017, se espera que el negocio de Medicamentos Innovadores (incluido Consumer Healthcare) abarque aproximadamente tres cuartas partes de los ingresos de Pfizer, mientras que se espera que el negocio de Medicamentos Establecidos abarque aproximadamente una cuarta parte. Pfizer proporcionará informes financieros para reflejar esta reorganización que comienza con la emisión de las ganancias del primer trimestre de 2019.

Cuando estos cambios sean realizados, John Young y Angela Hwang dirigirán el negocio de medicamentos innovadores de Pfizer y continuarán informando a Albert Bourla.

John Young, presidente del grupo, será responsable de las unidades de negocios de medicina interna, oncología (incluidas las biosimilares) y de enfermedades raras. Además, administrará la cartera de medicamentos innovadores de Pfizer en todos los mercados emergentes.

Te recomendamos:  Presupuesto para programas sociales enfocados a las mujeres está garantizado y se encuentra de manera transversal en distintas dependencias del Gobierno de México

Angela Hwang, Presidenta del Grupo, será responsable de las unidades comerciales de Inflamación e Inmunología (incluidos los biosimilares), Vacunas y Medicinas Hospitalarias. Además, supervisará el negocio de Consumer Healthcare de Pfizer.

El negocio de Medicamentos Establecidos será dirigido por Michael Goettler, quien se convertirá en un miembro del equipo de liderazgo ejecutivo de Pfizer que dependerá de Albert Bourla. El Sr. Goettler tiene 23 años de experiencia en la industria y se unió a la compañía en 2009, como parte de la adquisición de Wyeth; se unió a Wyeth en 2007. En Pfizer, ha desempeñado varios puestos de alto rango con responsabilidad creciente en múltiples áreas terapéuticas, incluida la atención primaria y especializada. El Sr. Goettler tiene una amplia experiencia en liderazgo comercial y ha vivido y trabajado en múltiples mercados y regiones, tanto en Asia/Pacífico como en Europa. Dirigió la Unidad de Negocios de Enfermedades Raras en Pfizer e inició el movimiento comercial de la compañía hacia la terapia genética. Actualmente es el presidente global de Pfizer Inflammation & Immunology. El Sr. Goettler tiene un MBA de la Universidad de Texas en Austin y se graduó de la Escuela de Administración Corporativa de Koblenz en Alemania.

Imagen cortesía de HASLOO



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados