Philips y Mount Sinai Health System colaboran para impulsar un nuevo paradigma para atención de patologías y analítica

La colaboración para desarrollo de base de datos digital de patologías y analítica busca avanzar en las investigaciones clínicas y finalmente permitir una mejor atención para enfermedades complejas, incluyendo cáncer.

Contenedores con muestras de tejidos de pacientes
Muestras de tejidos de pacientes
El pasado 24 de marzo de 2015, Royal Philips anunció un acuerdo para un desarrollo en conjunto con Mount Sinai Health System para crear un repositorio digital de última generación de imágenes de muestras de tejidos de pacientes y un innovador sistema de análisis de datos, con el fin de permitir el descubrimiento de nuevas pruebas basadas en tejido y desbloquear datos sobre patologías.

Captura de pantalla de un tejido
Estos datos estarán disponibles para investigadores
La patología, incluyendo el análisis de las muestras de tejidos de pacientes, es uno de los pilares de la medicina moderna. Mount Sinai Health System consta de siete campus hospitalarios atendiendo a aproximadamente 170 mil pacientes hospitalizados y 2.6 millones de pacientes ambulatorios por año. A través de los años, estos lugares en conjunto recopilaron cientos de miles de muestras de tejidos en diapositivas de vidrio. Philips y Mount Sinai comenzarán a crear un repositorio integral de imágenes digitales con las fotografías de estos tejidos en diapositivas de vidrio escaneadas digitalmente. Finalmente, estos datos estarán disponibles para investigadores. Mediante la integración, el análisis y la presentación del conjunto de diapositivas de imágenes de patología, los servicios de laboratorio clínico, análisis genético, radiología y patología quirúrgica y molecular, Philips y Mount Sinai consideran que obteniendo estos conocimientos únicos se permitirán el desarrollo de análisis predictivo para ayudar a personalizar la atención al paciente.

La digitalización de las patologías nos da una oportunidad sin precedentes de acceder a grandes cantidades de datos desbloqueados -sin restricciones – y verlos dentro del contexto de otras imágenes, resultados e información clínica”, dijo Frans van Houten, CEO de Royal Philips. “Nuestra visión es que la mejor comprensión de estos datos nos permitirá lograr una mejor atención, más personalizada y con mayor confianza”.

Te recomendamos:  Ingreso Único Vital para enfrentar pérdida de ingresos ante COVID-19 en México, conoce la propuesta

Esta colaboración con Philips tiene el potencial de ayudar a impulsar un nuevo paradigma en el cuidado de la salud que incluye la optimización de la eficacia de los tratamientos y mejores resultados clínicos”, dijo el Dr. Carlos Cordon-Cardo M.D., Ph.D., Presidente del Departamento de Patología del Mount Sinai Health System. “Nuestro objetivo final con esta iniciativa es traducir datos en conocimiento para maximizar la gestión personalizada de los pacientes”.

Imagen cortesía de Royal Phillips



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas ,

Temas relacionados