Premiación proyectos ganadores de “Fomento a la Investigación 2014”

Esta iniciativa apoya las investigaciones originales que contribuyen a entender mejor las interacciones entre el consumo moderado de cerveza y la salud humana.

Al fondo Juan Ramón de la Fuente, Pablo Kuri, al frente Alexander de Luna, Ricardo Macías Rodríguez
El evento contó con la presencia del Dr. Juan Ramón de la Fuente, Presidente del Comité Científico del Consejo de Investigación sobre Salud y Cerveza de México, A.C.; y del Dr. Pablo Kuri, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud.
Este miércoles 26 de noviembre de 2014, se realizó la ceremonia de premiación a los dos proyectos ganadores de la iniciativa “Fomento a la Investigación 2014, organizado por el Consejo de Investigación sobre Salud y Cerveza de México, A.C.

Los dos proyectos ganadores fueron:

  1. Efectos de la cerveza y sus componentes sobre el envejecimiento y la longevidad celular, del Doctor Alexander de Luna.
  2. Efecto de una intervención multifactorial (dieta, ejercicio y consumo de cerveza sin alcohol) en el estado nutricional, estrés oxidativo sistémico y función endotelial en pacientes con irrosis hepática e hipertensión, del Doctor Ricardo Macías Rodríguez.

Funcionario exponiendo
Los investigadores seleccionados fueron premiados con 1 millón de pesos cada uno para la realización de sus proyectos.
En la ceremonia de premiación participaron el Doctor Pablo Kuri, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, así como el Doctor Juan Ramón de la Fuente, Presidente del Comité Científico del Consejo de Investigación sobre Salud y Cerveza, A.C.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Licenciada Ana María Villarino, Directora General de la Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y de la Malta. Los investigadores seleccionados recibieron 1 millón de pesos cada uno para dar continuidad a sus proyectos. Ambos investigadores expresaron su satisfacción por haber sido elegidos y aseguraron que su trabajo contribuirá a enriquecer los avances científicos en el campo de la salud humana.

Sitios de interés

Imágenes cortesía de Consejo de Investigación sobre Salud y Cerveza de México, A.C. y Consejo de Investigación sobre Salud y Cerveza, A.C.
Te recomendamos:  Por qué los medicamentos biotecnológicos deben ser bien regulados



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados